Abrir menú

Investindustrial compra la especialista en medicina reproductiva Ginefiv

Investindustrial compra la especialista en medicina reproductiva Ginefiv

El grupo inversor Investindustrial ha cerrado la compra de la compañía Ginefiv, especializada en tratamiento de reproducción asistida y fecundación in vitro. La operación, sujeta aún a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, podría estar cerrada en el primer trimestre de 2019. Con la compra de Ginefiv, Investindustrial podría abordar a partir de ahora un plan de crecimiento en el ámbito de la medicina reproductiva, un sector liderado en España por el grupo IVI y por el que ha crecido el interés en los últimos meses, con operaciones como la reciente compra de una participación mayoritaria en Ginemed por parte de Sanitas; o la adquisición de IMER por parte de la alemana NL Holding.

La operación ha sido asesorada en el análisis de mercado y de negocio por Andrés Rebage Arango y Valerie Vernaeve, fundadores de la empresa Medinamis, especializada en consultoría y asesoría para el desarrollo de proyectos sanitarios relacionados con la reproducción asistida. Ambos especialistas habían dirigido distintas áreas del grupo de medicina reproductiva Eugin, adquirido en 2015 por el grupo NMC Health, cotizado en la bolsa de Londres y con toda su actividad en los Emiratos Árabes Unidos

Por lo que respecta a Ginefiv, la compañía es titular de consultas integradas en el área de maternidad de la Clínica Belén, en Madrid, así como de una clínica y laboratorio en instalaciones anexas. Asimismo, dispone de otros dos centro en Leganés y Boadilla del Monte (ambas en Madrid) y una oficina de información en Londres. Ginefiv está especializada en técnicas de fecundación in vitro, microinyección espermática e inseminación artificial. En 2017 (último dato disponible), la empresa registró ingresos de 12,28 M€, con beneficios de 1,65 M, más de 4 M de fondos propios y una plantilla de 90 trabajadores.

La empresa, que realiza más de 4.500 tratamientos anuales, es administrada por los fundadores, José Bajo Arenas y Alberto Martínez, que continuarán apoyando la gestión y el proyecto de desarrollo de Ginefiv, ya bajo el paraguas de Investindustrial.

La compra de Ginefiv demuestra el interés de Investindustrial por España, país en el que recientemente lanzaba una OPA sobre la chocolatera Natra por 142,5 M€. Por lo que respecta al sector sociosanitario español, en la actualidad la inversora está presente en el accionariado de Health Transportation Group, centrada en transporte sanitario. Con anterioridad, Investindustrial había tenido otros intereses en el sector, como la especialista en soluciones capilares Svenson, la empresa de transporte sanitario aéreo Inaer Inversiones Aéreas o la gestora geriátrica Care, hasta su adquisición por parte de la francesa Orpea a mediados de 2006.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters