Abrir menú

DomusVi vuelve a apostar por Portugal con la compra de la Clínica Lomba

DomusVi vuelve a apostar por Portugal con la compra de la Clínica Lomba

Continuando sus planes de desarrollo en el país vecino, el grupo DomusVi, a través de la filial española, ha cerrado la adquisición de la Clínica Lomba, de la localidad de Gaia, en Oporto. Especializado en cuidados de rehabilitación y convalecencia mayoritariamente para personas mayores, cuenta con 65 camas de las que 24 están concertadas con la Red Nacional de Cuidados Continuados para la Rehabilitación, de Portugal. El centro, que da empleo a 54 profesionales, dispone de un terreno adyacente, en el que se prevén futuras ampliaciones.

La Clínica Lomba viene a reforzar de nuevo la red de DomusVi en Portugal, país en el que el grupo de origen francés entró a principios de 2018 con la adquisición de la mercantil Carlton Life, propietaria de la residencia 'Julio Dinis' de Oporto, que ya está funcionando en la órbita del grupo. Asimismo, a finales del año pasado DomusVi cerraba un acuerdo más para adquirir otras cuatro residencias, dos de ellas operativas en Aveiro y Viana Do Castelo y otras dos en proyecto en Oporto y Lisboa. Los dos proyectos y una ampliación prevista en el geriátrico de Viana do Castelo permitirían a DomusVi colocarse como segundo operador en Portugal, con 613 camas, según estimaciones facilitadas por la propia empresa.

El grupo DomusVi suma actualmente 373 centros asistenciales en Europa, repartidos por Francia (180), Portugal (4) y España (189 centros, de los que 136 son residencias; 8 hospitales de salud mental y/o sociosanitarios; 4 son complejos de viviendas y el resto centros de atención diurna para mayores y/o personas con discapacidad). Asimismo, el grupo está presente en China y, también a través de la filial española, iniciaba a finales de 2018 su apuesta por América Latina, donde participa en la empresa local Acalis, que cuenta con nueve geriátricos en Chile y uno más en Uruguay y tiene un proyecto en Colombia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters