Abrir menú

DomusVi toma una participación del 32% en la gestora geriátrica chilena Acalis

DomusVi toma una participación del 32% en la gestora geriátrica chilena Acalis

Confirmando sus planes de crecimiento internacional, el grupo francés gestor de residencias DomusVi, a través de su filial española, que también opera como DomusVi, ha cerrado la adquisición de un 32% la empresa chilena Grupo Acalis, propietaria y gestora de nueve residencias en Chile (varias en la capital Santiago) con 971 camas; otro centro geriátrico en Uruguay, con otras 48 estancias; y un proyecto más en Colombia, todavía en fase de construcción. DomusVi colaborará con los otros dos socios de Acalis, la inversora Acalis Belgium y la Corporación Financiera Internacional (IFC), en la expansión de la empresa geriátrica chilena por Latinoamérica, un mercado en el que DomusVi pretende alcanzar las 2.000 plazas en 2021. La nueva participada de DomusVi incorpora al grupo 500 trabajadores y 1.009 camas en funcionamiento, además del citado proyecto en Colombia, que aún no se ha definido. La operación se ha materializado con una adquisición directa de un paquete de acciones a las dos socias y una ampliación de capital, que permitirá llevar a cabo el citado plan de crecimiento.

La filial chilena seguirá manteniendo su enseña 'Acalis' y continuará bajo la dirección de Roderick Peters, actual director ejecutivo de Acalis. Según Josefina Fernández, CEO de DomusVi España, "estamos encantados de formar parte de Acalis, una compañía cuyo proyecto se adapta perfectamente a nuestra estrategia de crecimiento internacional".

La expansión hacia Sudamérica se desarrollará desde DomusVi España, que también ha asumido el desarrollo del grupo en Portugal. La salida al exterior será paralela al proyecto de crecimiento de DomusVi en Europa tanto en Francia,país de origen de DomusVi como en España, donde el grupo, líder del sector de atención a la dependencia (desde 2017 DomusVi controla el antiguo grupo formado por la unión de Geriatros y Sarquavitae) y sigue incorporando centros. En el caso de Portugal, a principios de 2018 DomusVi adquiría la lusa Carlton Life y recientemente ha cerrado la compra del grupo geriátrico Bellavida). Por último, el grupo francés ha incorporado algún centro en China, lo que supone su entrada en Asia.En la actualidad, el grupo DomusVi suma en total más de 350 centros operativos en Francia (180), España (168), Portugal (3) y China, además de 60 unidades de servicio de ayuda a domicilio (SAD).

En España, DomusVi suma 22.000 plazas epartidas entre sus 119 geriátricos, (16.627 camas), a los que hay que sumar el Centro Sant Jordi, de Cornellà del LLobregat (Barcelona), con 136 camas de residencia (56) y sociosanitario (80). DomusVi dispone además de cuatro complejos de viviendas, con otras 446 estancias; siete hospitales de salud mental (902 camas); 23 centros de día independientes, con 1.348 plazas (a las que habría que sumar las plazas diurnas incorporadas en buena parte de las residencias) y 17 centros de discapacidad con 793 plazas residenciales y 243 plazas de día. Además, en España siguen en distintas fases de desarrollo tres nuevas residencias en Vigo, Pontevedra y Palma de Mallorca, a los que previsiblemente se sumará un cuarto proyecto, en Pamplona en un solar de los Padres Paúles. DomusVi presta además servicios de atención domiciliaria a 23.700 usuarios y de teleasistencia a 31.516 personas en nuestro país. Entre sus últimas operaciones destaca la adquisición, el pasado octubre, del grupo vasco Sarrikue, con tres centros geriátricos en Bilbao (2) y Galdakao.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters