Abrir menú

Centenari se consolida en Castilla-La Mancha con dos nuevas residencias

Gestiona seis geriátricos que suman más de 400 camas

Centenari se consolida en Castilla-La Mancha con dos nuevas residencias

Suma y sigue. El grupo Centenari continúa reforzando su presencia en Castilla-La Mancha. La compañía ha sido propuesta por la mesa de contratación de la Diputación de Albacete como adjudicataria de la gestión integral conjunta de las residencias de mayores de Lezuza y El Ballestero, ambas de nueva construcción y pendientes de apertura.

Centenari Salud, S.L., una filial del grupo, presentó a este procedimiento la oferta mejor valorada, con 74,17 puntos. De esta forma, su propuesta ha superado la remitida por la compañía Sociedad de Gestión, que se quedó en 68 puntos. Ambas fueron las únicas sociedades que participaron en este concurso público.

El contrato, tal y como avanzó Alimarket Sanidad y Dependencia, agrupa tanto el geriátrico de Lezuza, también conocido como 'El Portachuelo', como el ubicado en El Ballestero. Ambos son de titularidad municipal (dependen de sus respectivo Ayuntamiento), pero su gestión se ha licitado en un procedimiento promovido por la Diputación. Éste tiene una duración de un año, con una opción de prórroga de otro ejercicio adicional. Su valor estimado alcanza los 1,6 M€.

Especialista en la gestión y promoción de centros geriátricos, el grupo Centenari tiene presencia en Castilla-La Mancha, donde en la actualidad gestiona seis residencias de mayores con un volumen superior a las 400 camas, así como unas viviendas tuteladas con capacidad para 10 personas. Además, la compañía está ejecutando la construcción de un centro en Villacañas (Toledo) y tiene pendiente la formalización y posterior apertura de los mencionados geriátricos de Lezuza y El Ballestero.

El grupo Centenari cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 4,06 M€, con un incremento interanual del 33%. La compañía se reforzó durante ese ejercicio con la adjudicación de dos residencias en la provincia de Albacete. Por su parte, durante 2018 incorporó a su red otros dos centros de la misma provincia, uno durante el mes de marzo y otro ya en noviembre; así como una vivienda de mayores en Guadalajara.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters