Abrir menú

Sanitas Hospitales comercializará los test genéticos de Roche en tres de sus hospitales

Sanitas Hospitales comercializará los test genéticos de Roche en tres de sus hospitales

El grupo hospitalario Sanitas Hospitales, filial de la aseguradora Sanitas, y la farmacéutica Roche han llegado a un acuerdo para comercializar los test genéticos de Foundation Medicine (compañía del grupo Roche especializada en secuenciación genómica) en los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y el Hospital Sanitas CIMA. Estos test permiten un abordaje personalizado de cada paciente oncológico en función del perfil molecular de la neoplasia, tanto en tumores sólidos como hematológicos.

Las enfermedades oncológicas son fruto de alteraciones genéticas progresivas que provocan que las células tumorales tengan unas propiedades específicas. Estas características pueden ser estudiadas en el propio tumor o, en su defecto, a través del ADN tumoral circulante presente en la sangre periférica del paciente.

Sanitas, que recientemente reforzaba su cartera asistencial con la adquisición de la especialista en medicina reproductiva Ginemed, cuenta con una red de cuatro hospitales propios y uno más en gestión (gestiona el hospital público y el área sanitaria de L'Horta Manises, después de haber vendido a la norteamericana Centene su participación en el consorcio adjudicatario del Hospital de Torrejón. En 2017, Sanitas Hospitales registró ingresos de 259,08 M€, con beneficios de casi 9,5 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters