Abrir menú

HM Hospitales pone en marcha una unidad de medicina hiperbárica

HM Hospitales pone en marcha una unidad de medicina hiperbárica

El Hospital Universitario HM Montepríncipe ha puesto en marcha una Unidad de Medicina Hiperbárica. Un tratamiento que ha demostrado su eficacia en numerosas patologías y que por primera vez se incorpora a la cartera de servicios que ofrece el grupo HM Hospitales.

La medicina hiperbárica, según explica la responsable de esta unidad, la doctora Anne Escribano, se basa en el aumento de la oxigenación del cuerpo. Para ello “se emplea oxígeno sanitario con una pureza del 99,99 %, que proporciona una cámara hiperbárica de acero a una presión de hasta tres atmósferas”.

La especialista explica que los enfermos con diabetes y crónicos son los que obtienen mayor beneficio de la medicina hiperbárica, junto con las personas que han sufrido alguna amputación o con riesgo de padecerla. “Nuestras células necesitan oxígeno para vivir y a través de la aplicación de tratamientos hiperbáricos conseguimos acelerar los procesos de cicatrización, curación y cierre de heridas, úlceras y escaras”.

El tratamiento hiperbárico ha demostrado su eficacia en numerosas patologías cardiovasculares, traumatológicas, neurológicas, oftalmológicas, en cirugía plástica y estética e incluso en problemas emocionales, ya que ayuda a descansar mejor, desintoxica y revitaliza.

Sus variadas aplicaciones “y el hecho de que la Unidad esté integrada en una red hospitalaria nos hace estar especialmente ilusionados, y confiados en el valor añadido que esto va a suponer para nuestros pacientes”, asegura Escribano, que pone a disposición de los médicos de múltiples especialidades una opción terapéutica con la que no contaban hasta la fecha.

La apuesta por una unidad como ésta se enmarca dentro de la estrategia de HM Hospitales de mejorar su calidad asistencial. Entre otras mejoras, recientemente ha puesto en marcha una consulta de cardioprevención 3D, se ha aliado con Intheos para desarrollar investigaciones oncológicas y ha anunciado un plan de transformación digital.

El grupo cerró 2017 (último ejercicio con estadísticas disponibles) con una facturación de 362 M€, con un incremento interanual del 7,74%. Cuenta en la actualidad con más de 4.700 profesionales, repartidos en 40 centros asistenciales: 15 hospitales, cuatro centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters