Abrir menú

La EOXI de Vigo y Philips Ibérica apuestan por humanizar la sanidad viguesa

Firman un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos en este ámbito

La EOXI de Vigo y Philips Ibérica apuestan por humanizar la sanidad viguesa

La empresa Philips Ibérica ha firmado un acuerdo de colaboración con la Xerencia Xestión Integrada de Vigo (EOXI) con el objetivo de llevar a cabo proyectos e iniciativas para humanizar espacios y servicios sanitarios en la zona sanitaria viguesa. Este convenio se materializó recientemente con motivo de la Conferencia "Promover la humanización", que se celebró en el Hospital Álvaro Cunqueiro a fines de enero; y fue firmado por el gerente de EOXI de Vigo, Félix Rubial, y la directora de Marca y Comunicación de Philips Ibérica, Ángeles Barrios, quienes asistieron a la mencionada jornada.

La EOXI de Vigo ha implementado el Plan Estratégico "Estrategia XXI" en el que su primera línea general de acción, "La humanización de la asistencia sanitaria, el paciente es la primera", está dirigida a los usuarios.” Así lo recordó el director del área Sanitaria de Vigo, Félix Rubial, tras la firma del documento. "Este acuerdo apunta a agregar el conocimiento y la experiencia de esta compañía en el campo de los proyectos de humanización en tecnología y procesos de asistencia, tanto los que están en ejecución como los que se presentarán pronto", recalcó Rubial. En ese sentido, el gerente de EOXI en Vigo agregó que "el área de salud de Vigo ya es una referencia nacional en los procesos de humanización, tanto para los servicios de salud como para los espacios de los diferentes centros de salud".

Ángeles Barrios, por su parte, indicó que "Philips es una empresa reconocida internacionalmente por el desarrollo de innovaciones centradas en el paciente y sus resultados de salud; En este sentido, mejorar la experiencia en los procesos de asistencia es una prioridad para nuestra actividad ".

La compañía ya está colaborando activamente en los trabajos de humanización de espacios que se realizan en el área de hospitalización pediátrica en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Una acción que concluirá en los primeros meses de este año. "Con este acuerdo queremos extender la relación que ya tenemos con el EOXI de Vigo y el Servicio de Salud de Galicia como socios tecnológicos, incluidas las perspectivas sociales y que se refieren al bienestar del paciente", destacó Barrios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters