Abrir menú

La inversora Lagune compra otras dos residencias a DomusVi

La patrimonialista firma estas operaciones de sale&lease back y consolida su alianza con DomusVi

La inversora Lagune compra otras dos residencias a DomusVi

La sociedad Lagune, vehículo de inversión en activos inmobiliarios sanitarios, turísticos y de ocio del grupo francés Batipart, ha adquirido otras dos residencias del grupo geriátrico DomusVi, en sendas operaciones de sale&lease back, en virtud de las cuales la gestora seguirá haciéndose cargo de la explotación de las instalaciones en régimen de alquiler durante un periodo de 25 años.

Se trata de las residencias con las que el grupo cuenta en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), dotada con 235 plazas, así como la de la localidad zamorana de Villaralbo, equipada en este caso con 169 camas. Ambos centros forman parte de DomusVi desde el pasado mes de noviembre de 2018, cuando el grupo cerraba la adquisición de la gestora Gerovida, en la que se integraban estas dos instalaciones.

Con estas dos adquisiciones, Lagune suma un total de 18 activos geriátricos operativos, todos ellos gestionados a través de contratos a largo plazo por DomusVi, actual líder del sector geriátrico nacional. En concreto, a finales de 2016, la francesa Eurosic y los antiguos socios de SARquavitae pactaban el traspaso del 100% de la sociedad que por aquel entonces se denominaba SARquavitae IPM (hoy Lagune IPM) y que era titular de 16 instalaciones geriátricas. A su vez, Lagune IPM formó parte del paquete de participaciones de Eurosic traspasadas a la inversora gala Batipart a mediados de 2017, como parte de la operación de venta de Eurosic al grupo Gecina.

Lagune prevé reforzar su presencia en el sector sociosanitario español

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de inversión inmobiliaria a largo plazo puesta en marcha por el grupo Batipart. Además de mantener sus intereses en el sector geriátrico, Lagune quiere también buscar oportunidades de inversión en clínicas y hospitales. Todo, con intención de posicionarse en el mercado de la atención sanitaria español, un sector en expansión. De hecho, los planes de Lagune pasan por invertir tanto en activos existentes, como en reposicionamiento y en nuevos desarrollos.

Lagune cuenta en la actualidad con una cartera total de 1.700 M€ (datos a diciembre de 2018) en activos (hoteles, resorts vacacionales y residencias de la tercera edad) localizados en Francia, Alemania, Suiza, Italia y España. Su estrategia se basa en crear alianzas con grupos de referencia, como DomusVi, Korian o Gheron, en lo relativo a la atención sociosanitaria.

El sector patrimonialista sigue tomando posiciones en España

La compra de estos dos centros por parte de Lagune, así como el interés por seguir creciendo, no hace sino demostrar de nuevo las perspectivas de crecimiento que se auguran para el sector sociosanitario nacional. Para ello, los patrimonialistas hacen gala de su músculo inversor y se han situado ya como uno de los actores principales en el mercado.

Además de Lagune, son especialmente representativos los movimientos llevados a cabo por Healthcare Activos, que, tras la reciente adquisición de un nuevo geriátrico en Salamanca, se sitúa con una cartera de 23 activos sociosanitarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters