Abrir menú

DomusVi cierra la adquisición de Gerovida

DomusVi cierra la adquisición de Gerovida

El grupo líder en gestión geriátrica DomusVi ha comunicado la adquisición del grupo especialista Gerovida, que ocupa la decimocuarta posición en el ranking de camas, según datos del último Informe de Grandes Grupos Geriátricos de Alimarket Sanidad y Dependencia. La transacción, que consolida el liderazgo de DomusVi, confirma las intenciones mostradas por el grupo de seguir creciendo mediante adquisiciones o proyectos de obra nueva. La operación ha estado asesorada por Garrigues y Deloitte (a DomusVi) y por las vallisoletanas Gesnamer, Cantalapiedra Abogados y Maestro Consultores (a Gerovida).

Comprar Gerovida permitirá a DomusVi incorporar 2.182 camas geriátricas operativas y más de 300 estancias diurnas, repartidas por sus 17 centros residenciales abiertos ubicados en Castilla-La Mancha (6), Castilla y León (6), Comunidad de Madrid (dos), Comunidad Valenciana (2), y Mallorca, a los que hay que sumar un centro de día en la localidad mallorquina de lVilafranca de Bonany. Entre las últimas incorporaciones de Gerovida, en la primera mitad de 2018 se hacía con la residencia Los Gavilanes, en Ajofrín (Toledo) y cerraba la adquisición de una residencia en Pastrana (Guadalajara).

DomusVi continuará con los cuatro proyectos que había anunciado Gerovida para abrir nuevas residencias en Mutxamel (Alicante), Madrid capital (en la Plaza de España), en Barra do Miño (Ourense) y una más en Pereiro de Aguiar (también en Ourense), que estaría terminada y a punto de apertura. En total, los cuatro centros aportarán otras 390 estancias residenciales.

La incorporación de la red de Gerovida permitirá a DomusVi acercarse a las 20.000 camas geriátricas abiertas (el grupo contaba hasta ahora con 17.168 estancias operativas, repartidas entre sus 119 residencias gestionadas y sus cuatro complejos de viviendas con servicios, así como otras 56 camas sociosanitarias del centro que el grupo explota en Cornellà de Llobregat -Barcelona-). Además, DomusVi tiene en distintas fases de desarrollo proyectos de nuevas residencias geriátricas en Vigo, Pontevedra, Palma de Mallorca y Pamplona.

Al margen, DomusVi cuenta con 902 camas de salud mental, repartidas en sus siete hospitales, y dispone de una red de 23 centros de día geriátricos independientes, con 1.348 plazas (a las que habría que sumar las plazas diurnas incorporadas en buena parte de las residencias) y 17 centros de discapacidad, con 793 plazas residenciales y 243 diurnas. Durante el año en curso DomusVi ha iniciado desde España su apuesta por el mercado portugués y, más recientemente, por Latinoamérica, donde acaba de tomar una participación del 32% en la chilena Acalis.

En total, DomusVi cuenta con 188 centros en España y presta además servicios de atención domiciliaria a 23.700 usuarios y de teleasistencia a 31.516 personas. Entre sus últimas operaciones destaca la adquisición, el pasado octubre, del grupo vasco Sarrikue, con tres centros geriátricos en Bilbao (2) y Galdakao. En 2017 el grupo DomusVi,filial española de la francesa DomusVi, habría registrado una facturación pro-forma de 458,22 M€, incluyendo los ingresos de Sarrikue.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters