Abrir menú

La Diputación Foral de Guipúzcoa anuncia una nueva residencia de mayores en Zarautz

La Diputación Foral de Guipúzcoa anuncia una nueva residencia de mayores en Zarautz

La Diputación Foral de Guipúzcoa proyecta la construcción de una nueva residencia de mayores en este caso en el municipio de Zarautz, cuyo Ayuntamiento ya ha anunciado su colaboración en este proyecto mediante la cesión de una parcela para el proyecto en la calle Kortazar.

Ambas administraciones públicas han anunciado la puesta en marcha de este nuevo centro residencial con el objetivo de que pueda estar finalizado a finales de 2021. Por ahora, no se ha concretado el proyecto, por lo que se ha definido el volumen de plazas que albergará este nuevo geriátrico.

En este sentido, uno de los próximos pasos que se van a llevar a cabo es realizar un estudio sobre la optimización de la parcela de Kortazar, que está ubicada en el barrio de Iñurritza, para ofrecer una mayor oferta de plazas a la población de Zarautz y de los municipios de alrededor.

“Este proyecto repercutirá positivamente en reducir la demanda que existe en servicios sociales en Zarautz y en los municipios de Urola Kosta”, ha destacado el diputado general Markel Olano, quien ha significado "“el compromiso” de la Diputación por el "bienestar, la calidad de vida y los cuidados" de los mayores.

Además, de forma paralela, también se va a construir en Zarautz un centro de día orientado a personas con diversidad funcional, que estará situado en Aldapeta. En este caso, este espacio contará con una capacidad para 20 plazas.

La Diputación Foral de Guipúzcoa está llevando a cabo un plan de mejoras en servicios sociales con el objetivo de crear 869 plazas en diferentes ámbitos, de las que 446 corresponden a mayores dependientes. En este contexto, la Institución está promoviendo proyectos en municipios como Irún o Usurbil, donde colabora con Matia Fundazioa en la construcción de un innovador centro de mayores.

Además, otro de los proyectos que está llevando a cabo es la construcción del nuevo centro de atención al envejecimiento y la dependencia Adinberri, en el municipio de Pasaia, cuyas obras se han adjudicado recientemente a las UTE Alonso & Hernández Asociados S.L., JG Ingenieros S.A. y Antero Fernández Arquitectos S.L.P. El presupuesto de esta intervención alcanza los 32,25 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters