Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Philips adquiere el negocio de sistemas de información de Carestream Health

Philips adquiere el negocio de sistemas de información de Carestream Health

La multinacional Royal Philips, con presencia en España a través de su filial Philips Ibérica, ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de sistemas de información de atención médica de Carestream Health Inc., un proveedor con sede en Estados Unidos que ofrece solucione de tecnología de imagen médica y de atención médica para hospitales, centros de imagenología y clínicas médicas especializadas.

La incorporación de la plataforma basada en la nube que ofrece Carestream, con presencia en España a través de su filial Carestream Health Spain, permitirá a Royal Philips reforzar su área de radiología, mejorando la gestión de los datos, el flujo de trabajo y la visualización y los análisis avanzados. Además, el negocio en atención médica de Carestream y su posición en América Latina, Europa y Asia, permitirá complementar la posición en el mercado que tiene Philips, en el ámbito radiológico, en América del norte.

Philips espera completar la transacción en la segunda mitad de 2019. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias pertinentes.

Tras la operación, Carestream conservará su negocio de sistemas de imágenes médicas, que incluyen equipos de rayos X, sistemas de radiología digital y TAC de extremidades. En este área, destaca especialmente su última innovación: un equipo móvil digital de rayos X que incorpora tecnología de nanotubos de carbono, un nuevo sistema que permite reducir a la mitad la dosis de radiación en comparación a los actuales sistemas tradiciones de radiología portátil. Además, conservara su negocio de película médica y dental, pruebas no destructivas y recubrimientos de precisión, que no se verán afectados por la operación.

Una combinación de plataformas

Robert Cascella, Chief Business Leader Precision Diagnosis en Royal Philips, ha explicado que "esta adquisición mejorará nuestra capacidad para brindar soluciones flexibles a hospitales y sistemas de salud". "La combinación de nuestras innovaciones exitosas en las plataformas de sistemas de imágenes, la optimización del flujo de trabajo y la informática habilitada por inteligencia artificial, combinadas con la plataforma de informática de imágenes basadas en la nube de Carestream y la huella geográfica complementaria proporcionarán una base sólida para cumplir la promesa de diagnóstico de precisión", ha significado.

Por su parte, Ludovic d'Aprea, Carestream’s General Manager for Healthcare Information Solutions, ha destacado que al integrarse en Philips, "el negocio de sistemas de información de salud tendrá una mayor oportunidad de prosperar y crecer". "Ambas organizaciones comparten un compromiso con la innovación significativa que está profundamente arraigada en la cultura de cada compañía. Los clientes tendrán acceso a una cartera más amplia de soluciones de IT para el cuidado de la salud para simplificar la gestión de la imagen médica, permitir la colaboración efectiva y mejorar la atención al paciente", ha detallado.

Una vez se complete la operación, el negocio ampliado de Healthcare IT de Philips incluirá en su cartera de productos la plataforma de imágenes empresarial de Carestream, que incluye un VNA líder en su campo, visores de diagnóstico y empresariales, informes multimedia, Workflow Orchestrator y herramientas de análisis clínico, operativo y empresarial.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters