Abrir menú

Fernando Rotellar, nuevo director de Cirugía General y Digestiva de la Clínica Universidad de Navarra

Fernando Rotellar, nuevo director de Cirugía General y Digestiva de la Clínica Universidad de Navarra

El doctor Fernando Rotellar Sastre ha sido nombrado nuevo director del Departamento de Cirugía General y Digestiva de la Clínica Universidad de Navarra. De esta forma, sustituye al doctor José Luis Hernández, quien ha estado al frente del servicio durante los últimos 8 años.

Especialista de Cirugía General y Digestiva en la Clínica Universidad de Navarra (1996-2001) y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra (2008), Rotellar Sastre cuenta con la cualificación European Board of Surgery en Trasplantes y en Cirugía Hepato-bilio-pancreática, así como con la acreditación IFSO-Surgeon of Excellence en cirugía Bariátrica y Metabólica.

Completó su formación con estancias en diversos centros internacionales de América, Europa y Asia. En especial destacan las dedicadas al Trasplante Hepático de Donante Vivo (Rochester, 2001), aplicación del abordaje laparoscópico al Trasplante Hepático de Donante Vivo (Nueva York, 2012) y aplicación de la robótica en cirugía hepatobiliopancreática (Charlotte, 2018). Estas dos últimas gracias a la obtención de la Beca de la Sociedad Española de Trasplante Hepático y la Beca Senior del Colegio de Médicos de Navarra, respectivamente.

Ha desarrollado su actividad de forma preferente en el campo de la cirugía laparoscópica avanzada en múltiples campos, particularmente bariátrica y hepatobiliopancreática. Destaca su contribución al desarrollo de técnicas mínimamente invasivas en la cirugía de hígado, páncreas y trasplante hepático de donante vivo, siendo requerida su presencia como profesor en los más importantes cursos de laparoscopia avanzada, tanto nacional como internacionalmente.

Como investigador, es autor o coautor de más de 130 publicaciones especializadas y dos master en cirugía, y ha sido invitado a impartir más de un centenar de ponencias en congresos y cursos nacionales e internacionales. Es miembro de nueve organismos científicos y en la actualidad participa en 10 proyectos de investigación en curso. Es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra desde el año 2008.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters