Abrir menú

DomusVi negocia la compra de la francesa Residalya

DomusVi negocia la compra de la francesa Residalya

En su afán de consolidarse entre los primeros grupos del sector en Francia, el grupo galo DomusVi está negociando la adquisición del 100% de la francesa HPA, holding que agrupa varias compañías del país vecino, operadoras de las residencias 'Resydalia'. La operación no afecta directamente al grupo en España, donde también opera con la enseña DomusVi, si bien consolida la apuesta de crecimiento de DomusVi, mejorando su nivel de solidez en general y su volumen de negocio.

La operación, pendiente de aprobación por las autoridades de Competencia del país, permitirá a DomusVi incorporar 35 centros de la red de 'Residalya' en Francia, con una media de 80 camas, que suman 2.630 plazas. El grupo adquirido cuenta con 1.700 empleados y registró más de 120 M€ de ingresos en 2018. A su red de centros, 'Residalya' sumará otros tres que tiene en proyecto en el país, cuyas aperturas están previstas para los próximos dos años.

Las 35 residencias de HPA ('Residalya') se incorporarán a la cartera de DomusVi, que en la actualidad suma otros 372 centros asistenciales en Europa, repartidos por Francia (180), Portugal (4) y España (188). Asimismo, está presente en China con un centro y en América Latina, donde participa con el 32% en la empresa local Acalis, que cuenta con nueve geriátricos en Chile y uno más en Uruguay, y tiene un proyecto en Colombia. Asimismo, el grupo cuenta con complejos de viviendas, hospitales de salud mental y centros de día y de atención a la discapacidad, además de disponer de 60 unidades de atención domiciliaria y una plantilla de 30.000 trabajadores, que dan servicio a 55.000 personas.

En nuestro país, el grupo DomusVi está encabezado por la holding GeriaVi que esperaba cerrar 2018 con unos ingresos por encima de los 532 M., una cifra que previsiblemente se incrementará si se incluyen las últimas adquisiciones, entre las que destaca la compra del grupo Gerovida, firmada el pasado diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters