Abrir menú

La Generalitat Valenciana avanza en la ampliación del Hospital Clínico de Valencia

La Generalitat Valenciana avanza en la ampliación del Hospital Clínico de Valencia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha adjudicado la redacción de los proyectos y dirección de las obras de reforma y ampliación y mejora de la eficiencia energética del antiguo edificio de Ingeniero Técnicos Agrícolas, para la ubicación de las consultas externas del Hospital Clínica de Valencia. El importe de adjudicación ha ascendido a casi 900.000 €, con un presupuesto que será distribuido en cuatro anualidades.

Cuando se complete la ampliación del hospital, se prevé que la superficie construida se incremente en unos 17.000 m2. Mientras, las previsiones pasan por elevar este incremento hasta los 30.000 m2 aproximadamente, una vez que se lleven a cabo el resto de actuaciones previstas en las sucesivas fases. Así, entre las mejoras futuras, el hospital renovará completamente su área de hospitalización y alcanzará las 700 camas (150 más que las actuales). También se renovará el bloque quirúrgico, pasando de 17 a 23 quirófanos. En esta primera fase, se ejecutarán las nuevas consultas externas, que se incrementarán hasta las 118 (20 más). Además, está previsto duplicar el espacio para técnicas especiales y aumentar significativamente el número de camas de críticos.

La Conselleria de Sanidad ha abordado la reordenación y planificación de las actuaciones en función de sus necesidades actuales y su proyección futura. La primera fase que se inicia ahora consiste en la ubicación de las consultas externas en la antigua Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters