Abrir menú

El Hospital HM Delfos de Barcelona inaugura sus nuevas urgencias 24 horas

El Hospital HM Delfos de Barcelona inaugura sus nuevas urgencias 24 horas

El grupo HM Hospitales ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio de urgencias de su centro HM Delfos de Barcelona tras concluir las obras de remodelación del mismo. Las nuevas instalaciones disponen de diferentes box de triaje, atención de parada cardiorespiratoria, atención de politraumatismo agudo grave, express de visita rápida y de atención general; salas de radiología convencional y espera para pacientes y familiares, así como una nueva área de admisión y sala de espera general.

Las nuevas urgencias cuentan, además, con un equipo profesional multidisciplinar, que cubre todas las especialidades y dispone de profesionales de medicina interna y general, traumatología, personal de enfermería, auxiliares y personal administrativo. Además, tienen equipos localizados 24 horas de cirugía general y digestiva, urología, cirugía Torácica, cirugía cardíaca, cirugía vascular, endoscopia digestiva, broncoscopia, neurocirugía, otorrinolaringología y cirugía plástica.

El doctor Joan Sala, director territorial de HM Hospitales Barcelona, ha explicado que "la importante remodelación del servicio se ha realizado con el objetivo de procurar una actualización tecnológica, profesional y de sistemas de gestión necesarios para ofrecer la máxima seguridad siempre pensando en la excelencia asistencial y en la mejora en la experiencia del paciente".

El propio directivo ha destacado que a diferencia de otros servicios de urgencias, en HM Delfos "se han diseñado y distribuido diversas áreas de espera interiores para que el paciente y su familia puedan ser controlados y atendidos de forma ágil y directa, sin tener que ser desplazados a la sala de espera general".

Una de las particularidades que diferencia a este servicio de otros es el hecho de que el servicio de cuidados intensivos y la unidad coronaria se encuentran físicamente contiguos a las nuevas urgencias, que cuentan con 11 camas totalmente equipadas para atender toda la patología grave aguda que pueda derivarse. Esta nueva unidad está formada por un equipo de especialistas en medicina intensiva y cardiología con una cobertura las 24 horas del día y acompañado de un equipo de enfermería especializado.

El renovado servicio de urgencias cuenta con tecnología de última generación recientemente renovada. Con el nuevo servicio de urgencias, HM Hospitales avanza en la ejecución del Plan Director del nuevo Hospital HM Delfos que destina 30 M€ a la modernización de las instalaciones y el refuerzo del equipo de profesionales ofreciendo la máxima calidad asistencial y los mejores abordajes terapéuticos.

El Hospital HM Delfos forma parte de la red asistencial de HM Hospitales que implica que se encuentra interconectado con el resto de hospitales del Grupo y por lo tanto, cuenta con los mismos protocolos de actuación clínica, procesos de atención al paciente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters