Abrir menú

GenesisCare abre su nuevo centro oncológico de Málaga

GenesisCare abre su nuevo centro oncológico de Málaga

El grupo de medicina oncológica GenesisCare, participado en un 35% por el fondo KKR, ha puesto en marcha su nuevo centro de excelencia oncológica de Málaga. Las instalaciones, dotadas con 4.800 m2, se ubican en la zona del Cerrado de Calderón, y disponen de varias consultas médicas, dos salas de tratamiento radioterápico con equipamiento tecnológico de última generación, braquiterapia, hospital de día para los tratamientos de oncología médica e hipertimia. Asimismo, el centro alberga otros servicios que GenesisCare pone a disposición de los pacientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, como nutrición, psico-oncología, etc.

Las nuevas instalaciones responden al modelo de asistencia integral diseñado por GenesisCare, ya que abarcan tanto el diagnóstico y tratamiento, como el seguimiento y el apoyo sociosanitario necesario para facilitar su recuperación. Asimismo, el centro ha sido concebido bajo un diseño con espacios luminoso, con materiales nobles y mobiliario confortable, para evitar el efecto "sala de hospital" y mejorar la experiencia de los pacientes.

Este centro, que es el séptimo de la compañía en Andalucía, se suma a las más de 20 instalaciones operativas con las que cuenta GenesisCare en España.

Recientemente, y tras la mencionada entrada de KKR en su capital, GenesisCare anunciaba una inversión de 10 M€ en España en los próximos dos años. Entre otras iniciativas, GenesisCare tiene pendiente aún la apertura del Centro de Excelencia Oncológica GenesisCare Clínica Corachan en Barcelona.

Además, otro de los proyectos que tiene a corto plazo es el traslado del acelerador CyberKnife del centro de Arturo Soria al Hospital San Francisco de Asís, para así ofrecer un servicio integral en este centro; y también la renovación de la tecnología de Alicante, donde se instalará un acelerador VarianTrueBeam que permitirá implementar nuevas técnicas como la radiocirugía y SBRT en 2019.

En todo el mundo, los planes de GenesisCare pasan por el desarrollo de 40 nuevos centros en todo el mundo que se sumarán así a los 130 que ya dispone. De este modo, la compañía pretende desarrollar más de 3.000 tratamientos diarios a sus pacientes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters