Abrir menú

Institut Guttmann y HM Hospitales se alían para impulsar proyectos conjuntos

Institut Guttmann y HM Hospitales se alían para impulsar proyectos conjuntos

Institut Guttmann y HM Hospitales han firmado un acuerdo marco de colaboración por el que ambas instituciones, a través de sus respectivas fundaciones, van a empezar a trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos pioneros en el ámbito asistencial, docente e investigador. En concreto, el campo de las Neurociencias y la Neurorrehabilitación serán las primeras líneas de trabajo sobre las que se centrarán los esfuerzos conjuntos en desarrollar nuevas aproximaciones para la patología medular.

El doctor Josep M. Ramírez Ribas, director gerente de Institut Guttmann, y el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, han rubricado el acuerdo. Ambas instituciones coinciden en su vocación por la patología neurológica y este acuerdo viene a vincular sus esfuerzos para ofrecer soluciones reales a los pacientes a través de la investigación traslacional.

“El acuerdo con HM Hospitales nos permitirá a ambas instituciones llevar a cabo un plan de desarrollo orientado a la mejora de la asistencia, la investigación y la docencia en el ámbito de la Neurociencia y la Neurorrehabilitación con el objetivo de aplicar estos avances científicos en la práctica clínica diaria”, ha destacado Ramírez Ribas. Por su parte, Abarca Cidón destacó que el acuerdo les "va a permitir incrementar la oferta hospitalaria con la que ya contamos a nivel nacional hacia las patologías relacionadas o demandantes de Neurorrehabilitación hospitalaria y ambulatoria".

La finalidad de las iniciativas que se pongan en marcha tienen como objetivo primordial el paciente, bien sea para ofrecer terapias de rehabilitación que puedan ayudar en el plano asistencial, o bien para el estudio de esas patologías que deriven en nuevas líneas de investigación que ayuden a avanzar en el tratamiento de las Neurociencias y la Neurorrehabilitación. Muchas de estas patologías tienen mucho recorrido por avanzar para mejorar su diagnóstico, origen y tratamiento. Las más comunes van desde la lesión medular, el daño cerebral, los accidentes cardiovasculares, la enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple o la Esclerosos Lateral Amiotrófica (ELA).

El Institut Guttmann está especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la neurorrehabilitación integral e intensiva de las lesiones de origen neurológico; siendo, al mismo tiempo, Instituto Universitario adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con la misión de impulsar la investigación científica y la transferencia de conocimientos en Neurociencias y Neurorrehabilitación. Cuenta con un hospital en Badalona y una neuroclínica en Barcelona.

Por su parte, HM Hospitales está haciendo un gran esfuerzo inversor por mejorar su presencia en Cataluña a través del hospital HM Delfos que tiene en Barcelona, donde está ejecutando una inversión de 30 M€. Entre otras acciones, el grupo ha puesto el foco en las Neurociencias como una de sus áreas especializadas de máximo interés. De hecho, recientemente ha incorporado al doctor Gerardo Conesa para liderar el proyecto de Neurociencias que HM Hospitales quiere desarrollar en la Ciudad Condal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters