Abrir menú

La salud mental hospitalaria se consolida como nuevo foco de inversión

La salud mental hospitalaria se consolida como nuevo foco de inversión

La salud mental hospitalaria se ha convertido en los últimos años en un nuevo foco de inversión. Las instituciones religiosas con más presencia en este ámbito, como las Hermanas Hospitalarias o la Orden de San Juan de Dios, han mantenido activos sus planes de reforma y mejora de sus instalaciones. Al mismo tiempo, el sector ha mostrado más dinamismo con la entrada de nuevos operadores como Orpea y el desarrollo de planes de expansión como el que protagoniza ITA Salud Mental. Nadie quiere quedarse atrás. Y la administración pública también ha implementado nuevas estrategias y ha acometido nuevas inversiones.

Ésta es una de las principales conclusiones que se extrae del Informe 2019 de Hospitales de Salud Mental en España que ha publicado Alimarket Sanidad y Dependencia. Un estudio donde se detallan las principales cifras de la red de hospitales públicos y privados especializados en psiquiatría que operan en España. Además, el estudio analiza las principales inversiones, operaciones de compra y aperturas de nuevos hospitales de salud mental que se han contabilizado en España entre los años 2017 y 2019.

El informe incluye la opinión de directivos de grupos hospitalarios como DomusVi, Hestia Alliance, Hermanas Hospitalarias o la Orden de San Juan de Dios, quienes avanzan las principales estrategias que están siguiendo e identifican cuáles son los retos que tiene el sector. Además, se completa con una entrevista al presidente de la Confederacion Salud Mental España, Nel González Zapico, quien en declaraciones para Alimarket Sanidad y Dependencia ha explicado que "todavía no se han creado los mecanismos para una adecuada coordinación sociosanitaria".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters