Abrir menú

MC Mutual apuesta por la telemedicina

MC Mutual apuesta por la telemedicina

La mutua colaboradora de la Seguridad Social MC Mutual ha desarrollado un programa para potenciar la telemedicina en sus centros asistenciales. En concreto, a través de este desarrollo, los pacientes de MC Mutual pueden ser atendidos desde su centro más próximo, donde los profesionales de la mutua pueden comunicarse en tiempo real con especialistas de las clínicas de la entidad. En estas visitas se lleva a cabo la exploración del paciente, se analizan pruebas diagnósticas y, tanto los profesionales de la salud como el trabajador accidentado, interactúan normalmente.

Por lo que respecta a los procesos quirúrgicos, en una intervención ordinaria de traumatología, el paciente acude a una primera visita en la que se valora la idoneidad del procedimiento. La ventaja de la telemedicina es que permite al usuario poder realizar esta consulta inicial con el traumatólogo de clínica desde su centro más cercano, sin necesidad de desplazarse fuera de su lugar de residencia.Además, el proyecto funciona como una plataforma de comunicación entre los profesionales sanitarios de la mutua, que tienen a su disposición la posibilidad de realizar teleconsultas para intercambiar información y valoraciones sobre los tratamientos a aplicar.

La integración de la telemedicina forma parte del plan de transformación digital de MC Mutual, que apuesta por la aplicación de soluciones innovadoras como la realidad virtual, con el fin de adaptarse a las necesidades de su población protegida. MC Mutual ha firmado recientemente un acuerdo estratégico con Asepeyo y Fraternidad, para la creación de la plataforma '+compromiso'. Una alianza con la que las entidades integrantes esperan generar un ahorro de costes significativo, gracias al uso de recursos y centros de sus socias, lo que permitirá generar sinergias, reducir las inversiones en materia de nuevas instalaciones y limitar la prestación de servicios asistenciales con medios ajenos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters