Abrir menú

Vithas incorpora a su red la clínica oftalmológica Eurocanarias

Vithas incorpora a su red la clínica oftalmológica Eurocanarias

La Doctora Paloma Leis, nueva directora gerente del grupo hospitalario Vithas en las Islas Canarias, presentó ayer los detalles del acuerdo estratégico que el grupo hospitalario ha firmado con Eurocanarias Oftalmológica, sociedad titular de la clínica Eurocanarias Instituto Oftalmológico. La incorporación de la clínica canaria permitirá al Grupo Vithas colocarse como líder en oftalmología en Canarias, según la directora del grupo en las islas. En su intervención, Leis afirmaba que “gracias a este acuerdo estratégico, Vithas dispondrá de la mayor oferta de servicios y tecnología oftalmológicas de la región, a la que incorporaremos nuevas unidades especializadas”. En el acto también participó Humberto Carreras, director general de Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico (nueva denominación del centro tras su integración en Vithas).

Apuesta canaria y oftalmológica

El acuerdo con Eurocanarias es, según Paloma Leis, "el primer gran paso en nuestra renovada apuesta por el archipiélago”. Asimismo, confirma “el compromiso de Vithas con el proyecto de crecimiento en oftalmología, un modelo basado en establecer alianzas. Asimismo, el acuerdo en Canarias viene a refrendar el modelo de crecimiento descrito por el grupo, que pretende seguir basándose en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, para continuar consolidando su presencia nacional, tanto con la apertura de nuevos centros, como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos. Entre sus proyectos más recientes cabe citar la ampliación del hospital del grupo en Benalmádena, anunciada recientemente.

Tras la incorporación de Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico, el servicio de oftalmología del grupo Vithas en Canarias está formado por tres centros, todos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria: Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico; Clínica Oftalmológica Gran Canaria, un centro que se incorporaba a la órbita de Vithas a mediados de 2018, como adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia; y el Hospital Vithas Santa Catalina. Este último, como centro hospitalario, garantizará la continuidad asistencial a los pacientes oftalmológicos que requieran de otros servicios médicos relacionados o no con las patologías oculares. Tras el acuerdo, los pacientes de Vithas contarán con un quirófano inteligente, relevante sobre todo para cirugías de cataratas y presbicia, porque permite registrar la huella digital del ojo, personalizando la cirugía para cada paciente y pudiendo interactuar con los distintos equipos existentes.

Los tres centros suman un equipo de más de 60 profesionales ligados a la oftalmología. Respecto a los tratamientos, destaca la amplia experiencia del equipo en la realización de todas las intervenciones relacionadas con oculoplastia.

Con el objetivo de mejorar la calidad asistencial oftalmológica, Paloma Leis ha anunciado que Vithas ampliará el catálogo de especialidades y reforzará servicios asistenciales ya existentes como la Unidad de Retina y Vítreo. Serán reforzados también los servicios de cirugía refractiva, cataratas, unidad de oculoplastia, unidad de córnea y queratocono, unidad de glaucoma, urgencias oftalmológicas y unidad de trasplante.

De hecho, según Humberto Carreras, “la Unidad de Retina y Vítreo, ya operativa en Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico, se convertirá en la mayor unidad privada de Canarias dedicada a esta especialidad. Abarcará todas las opciones de diagnóstico y tratamiento de esa patología, así como la prevención de la retinopatía diabética”. En los próximos meses se pondrán en marcha tres nuevas unidades: oftalmología pediátrica, superficie ocular y neuro-oftalmología.

Con sede en Madrid, el grupo Vithas registró un incremento en su facturación del 2,7% en 2018, hasta superar los 535 M, con cerca de 10.000 trabajadores en plantilla. El grupo atiende anualmente a más de 5 M de pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud, distribuidos a lo largo de todo el país. Vithas cuenta además con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab, que ya incluye los centros de la recientemente adquirida Interlab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. Vithas posee desde 2015 una participación minoritaria en el grupo líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. El grupo está controlado por la inversora Goodgrower (80% del capital) y el grupo La Caixa (20% restante).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters