Abrir menú

Hospiten adquiere resonancias magnéticas para sus hospitales de Madrid, Tenerife y Lanzarote

Mejora el equipamiento tanto de MD Anderson Cancer Center como de tres de sus centros de Canarias

Hospiten adquiere resonancias magnéticas para sus hospitales de Madrid, Tenerife y Lanzarote

El grupo Hospiten ha mejorado el equipamiento de cuatro de sus centros hospitalarios mediante la adquisición de diferentes tipos de resonancias magnéticas. Una apuesta por la innovación y la mejora de la calidad asistencial que se ha llevado a cabo tanto en el MD Anderson Cancer Center de Madrid como en tres de los hospitales que tiene en Canarias.

En el caso madrileño, MD Anderson Cancer Center Madrid, controlado por Hospiten desde 2013, ha adquirido una resonancia magnética Tres Teslas. Una tecnología mucho más potente que la resonancia de alto campo de la que ya disponía el centro, con 1,5 teslas, y que permite la obtención de imágenes con una resolución mucho mayor. Así, la nueva resonancia permite la puesta en marcha de técnicas de imagen avanzadas como las funcionales, que ya no solo “fotografían” la anatomía, sino que también registran la actividad neuronal, y que, por ello, facilitan el mapeo de funciones cerebrales tan vitales para el ser humano como el habla o el movimiento.

De esta forma, el profesional sanitario es capaz de ver no solo la imagen de la lesión, sino también la ubicación de las principales funciones a nivel cerebral. “Tener un mapa del cerebro con la ubicación de estas funciones durante la intervención quirúrgica mejora mucho el abordaje, ya que permite al especialista preservar estas funciones y evita complicaciones”, señala la doctora Inmaculada Rodríguez, del Servicio de Radiodiagnóstico, que apunta a la ayuda que proporciona este mapa funcional no solo durante la intervención quirúrgica, sino también en el diagnóstico y seguimiento posterior del paciente.

En cuanto al seguimiento de los pacientes, esta resonancia permite seguir la evolución de la lesión de forma muy precisa y detectar a tiempo cualquier anomalía. Además de una mayor potencia y una resolución mucho más nítida, también reduce el nivel de ruido y el tiempo necesario para la realización del procedimiento. Aunque en neurología es donde más claros se ven los avances, dado que su uso permite una preservación clara de las funciones a nivel cerebral, también puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo: se pueden lograr mejoras diagnósticas en la planificación prequirúrgica de, entre otros, los tumores prostáticos, ginecológicos y cáncer colorrectal.

De forma paralela, Hospiten ha incorporado las tres primeras resonancias magnéticas con bobinas digitales en Tenerife y Lanzarote, unos equipos de última generación que ayudan a mejorar la experiencia del paciente y que ofrecen una mejor calidad en las imágenes. Los tres nuevos equipos, ubicados en Hospiten Sur, Hospiten Rambla y Hospiten Lanzarote y completamente digitales (Philips Inginia Prodiva 1,5T y Philips Ingenia HP 1,5 T), ofrecen una mejor experiencia en estudios clínicos y en especialidades médicas, ya que gracias al desarrollo tecnológico ha evolucionado ofreciendo información inteligente sobre el funcionamiento del cuerpo. En la práctica, eso permite hacer un diagnóstico cada vez más preciso, de manera no invasiva y ahora también en menos tiempo. Estos últimos modelos, además, están diseñados para obtener imágenes de calidad en áreas tan complejas como neurología, músculo esquelético, mama y oncología.

Con respecto a la resonancia magnética convencional, en estos nuevos sistemas destaca el espacio bien iluminado para el paciente, un diámetro aumentado de entre 110cm y 70cm, se reducen los tiempos de preparación y de realización de los estudios. Además, esta nueva tecnología hace que el equipo sea menos sensible a movimientos de pacientes poco colaboradores, o nerviosos, evitando en algunos casos la repetición de las pruebas.

Se trata de un avance de gran importancia, ya que con esta nueva tecnología los estudios son más precisos, contienen más información y el tiempo de estudio se acorta considerablemente. Este avance se traduce, en definitiva, en exploraciones más cortas, más precisas y menos angustiosas para los pacientes.

El grupo Hospiten cuenta con veinte centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien centros médicos ambulatorios, bajo la marca Clinic Assist. En 2018, alcanzó una facturación de 335 M€, con un incremento interanual del 16,7%. Su plantilla se sitúa en 5.000 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters