Abrir menú

Quirónsalud apuesta por las habitaciones digitales en su ampliación de Marbella

Quirónsalud apuesta por las habitaciones digitales en su ampliación de Marbella

El grupo hospitalario Quirónsalud ha puesto en marcha una nueva área de hospitalización en el Hospital Quirónsalud Marbella, en la provincia de Málaga. En concreto, la nueva unidad cuenta con más de 600 m2 en la cuarta planta del centro hospitalario y está dotada con 13 habitaciones (tres de ellas suite). La inversión en la reforma de esta cuarta planta ha ascendido a 1 M€. Con la apertura de estas nuevas estancias, el centro hospitalario pasa a disponer de 80 habitaciones en total.

Las habitaciones se han puesto en marcha bajo el modelo del proyecto "habitación ditital", con el que se pretende mejorar la experiencia del paciente en los hospitales y facilitar al profesional sanitario nuevas herramientas para el diagnóstico y el tratamiento.

En concreto, cada habitación cuenta con un dispositivo tablet a través del cual la persona ingresada accede al “Portal del Paciente” con todos los datos de su historia clínica. Además, tiene la posibilidad de navegar por Internet y ver la televisión. También dispone de un sistema de videollamadas a familiares y al personal de Enfermería de la planta desde la habitación. La domótica del sistema permite igualmente el encendido y apagado de luces de la estancia.

En una segunda fase de este proyecto de humanización hospitalaria, desde la tableta de la habitación se podrán realizar pedidos a cocina, conocer la hora a la que están programadas las pruebas médicas pertinentes y tener acceso a todo el historial del episodio del ingreso. También está prevista en esta segunda fase avances en domótica, como el control de la temperatura de la habitación y de las persianas.

El grupo hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en España con una red de 49 centros hospitalarios y 6.477 camas operativas, tal y como se recoge en el Informe 2019 de Grupos de Hospitales en España, publicado por Alimarket Sanidad y Dependencia. Esta red asistencial, que ha ido engordando en los últimos meses con aperturas y compras, le ha llevado a situarse con una cuota del 12% de las camas hospitalarias privadas existentes en nuestro país. En 2018, Quirónsalud registó una facturación de 3.023 M€, con un Ebitda de 413 M y una plantilla de 31.094 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters