Abrir menú

Grupo Satec gestionará las telecomunicaciones y los sistemas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Se adjudica un contrato de 14,3 M€ con una duración de cinco años

Grupo Satec gestionará las telecomunicaciones y los sistemas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ( Sescam ) ha adjudicado a Sistemas Avanzados de Tecnología (Grupo Satec) la gestión de sus servicios de telecomunicación y sistemas (SGTyS) por un importe de 14,3 M€. El contrato tiene una duración de cinco años. Esta compañía fue la única que se presentó en el presente proceso de licitación.

La colaboración de Grupo Satec con el Sescam se remonta a 2002, con los primeros proyectos de diseño y despliegue de red. Desde entonces, ha ido aumentando año tras año, llegando en la actualidad a compartir la gestión de las principales áreas que cubren la organización TI que da servicio al Sescam, a sus servicios centrales y a los hospitales de Castilla-La Mancha.

Esta nueva adjudicación permite a Satec continuar otros cinco años con la prestación de este servicio. De cara al nuevo contrato, ha planteado en su propuesta más de 70 mejoras, con el objetivo de evolucionar la explotación de los servicios, aplicando metodologías ágiles, sistemas y herramientas para la automatización de procesos que permitan responder a las necesidades actuales y futuras del Sescam, reflejando esa mejora en los servicios prestados a los profesionales. Uno de los principales retos es la búsqueda de la mejora asistencial empleando la analítica de datos y la inteligencia artificial.

Este servicio se trata de la referencia más importante de la compañía en Castilla-La Mancha y también una de las más importantes a escala nacional e internacional, ya que el SGTyS es un referente de primer nivel como modelo de éxito para la gestión integral eficaz y eficiente de servicios de telecomunicaciones y sistemas en la Sanidad Pública.

Encabezado por la sociedad Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A., Grupo Satec es una multinacional española especializada en desarrollar e integrar soluciones TIC para clientes de sectores como el de la sanidad, las telecomunicaciones, la energía, el medio ambiente, la banca o los transportes para mejorar los diversos aspectos de su negocio (funcionalidad y calidad de servicios, experiencia de usuario, eficacia, eficiencia y productividad).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters