Abrir menú

GE Healthcare se alía con Clinica Mobile para mejorar la salud de los pilotos de MotoGP

GE Healthcare se alía con Clinica Mobile para mejorar la salud de los pilotos de MotoGP

GE Healthcare y Clinica Mobile han unido fuerzas para mejorar la salud de los pilotos de MotoGPTM y SuperbikeTM. De cara a la temporada 2019, Clinica Mobile, que opera como socio oficial de atención médica de los campeonatos mundiales de MotoGPTM y SuperBikeTM desde hace cuatro décadas, ha equipado su clínica móvil con dos nuevos sistemas de ultrasonidos (ecógrafos) portátiles de última generación de GE Healthcare para realizar diagnósticos médicos a los pilotos y realizar tratamientos personalizados.

De cara a esta temporada, la tecnología de ultrasonido de GE Healthcare complementará los equipos de los que dispone Clinica Mobile, que opera desde un camión equipado como centro ambulatorio en el paddock de los circuitos de motocicletas de todo el mundo. Los sistemas de ultrasonido portátiles apoyan la aspiración de Clinica Mobile de proporcionar una atención eficiente y versátil gracias a su portabilidad, robustez y calidad de imagen. Este equipo se ha convertido en una referencia en el mundo de la medicina deportiva y se ha utilizado en diversos eventos internacionales, como en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato Mundial de Golf.

Los equipos de ultrasonido portátiles permiten a los médicos diagnosticar, tomar decisiones sobre el cuidado de los pilotos y realizar un seguimiento de los tratamientos directamente en los circuitos. Esta tecnología es particularmente útil en el caso de las lesiones. La monitorización por ultrasonidos ofrece la posibilidad de repetir exámenes para evaluar la efectividad de los tratamientos. Por ejemplo, características como el software de "seguimiento" permiten la comparación de imágenes durante un determinado período de tiempo y una sonda con 4 botones configurables permite a los médicos utilizarlo con una sola mano mientras que tienen la otra libre para realizar otras tareas, como hacer infiltraciones.

Clinica Mobile sigue a los pilotos a través de 16 países en cuatro continentes con unidades móviles de atención médica, la mayor de las cuales es una clínica ambulatoria completa de 150 m2 y dos pisos. Los equipos médicos atienden cada fin de semana de carreras hasta 150 lesiones y los fisioterapeutas realizan entre 300 y 400 tratamientos para aproximadamente 2.000 personas entre pilotos y personal de carreras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters