Abrir menú

El grupo Vivo diagnóstico adquiere Genyca y entra en el negocio de la genética

El grupo Vivo diagnóstico adquiere Genyca y entra en el negocio de la genética

El grupo Vivo diagnóstico ha cerrado la compra del grupo Genyca, un centro y laboratorio especializado en genética molecular. Con esta adquisición, refuerza su apuesta por el diagnóstico de precisión, ya que a partir de ahora tendrá la capacidad de combinar el diagnostico in-vivo con el in-vitro, apoyándose a su vez en herramientas de inteligencia artificial y big data.

Genyca es propietaria de un laboratorio genético que cuenta con más de 15 años de exepriencia. Tras esta operación, la empresa y el equipo humano continuarán en funcionamiento, a partir de ahora dentro del perímetro de Vivo Diagnóstico. En este sentido, la directora general de esta empresa, Teresa Perucho, ha significado que su incorporación a Vivo les permitirá "abordar nuevos retos científicos y técnicos muy prometedores".

Por su parte, el CEO de Vivo Diagnóstico, Óscar Brihuega, ha recordado que esta es la tercera gran operación que protagonizan, tras las adquisiciones de la clinica de diagnostico de patología mamaria Dima y el centro de diagnóstico andaluz Cerco. “Nuestra vocación es ser la compañía de referencia en el diagnostico de precisión para la ciudadanía, y poner nuestro grano de arena para mantener a la población sana más tiempo y con mayor calidad de vida”, ha enfatizado.

Esta compra se enmarca dentro de la apuesta del grupo por mejorar su calidad asistencial, intentando identificar lo antes, y de la forma más precisa, cualquier indicio o probabilidad de cambio en el estado de la salud de una persona. Además, esta compra le permite incorporar pruebas de diagnóstico genético molecular, que ayudarán a estudiar el genoma de cada individuo, o lo que algunos líderes del sector consideran el software del cuerpo humano.

Vivo Diagnóstico es la nueva razón social y marca que adoptó Alliance Diagnósticos en primavera de 2018. La sociedad principal, que recibe el mismo nombre que el grupo, está participada al 100% por Inversiones en Diagnóstico por la Imagen, después de que en 2014 formalizara la compra de la totalidad de las participaciones sociales al grupo inglés Alliance Medical, Ltd, con presencia en varios países europeos.

El grupo cerró el ejercicio de 2017, último con estadísticas disponibles, con una facturación superior a los 10 M€. Vivo Diagnóstico es propietario de cinco centros. Tres de ellos están en Sevilla, dos bajo la marca 'Cemedi' y otro emplea la denominación 'Dima'. Además, cuenta con otro en Zaragoza y uno más en Huelva, incorporado tras la adquisición de Cerco.

Además, gestiona los servicios de diagnóstico por la imagen de diferentes centros hospitalarios como el Hospital La Salud (Granada), el Centro de Especialidades de Granada y el Hospital San Rafael (Barcelona). Detrás de estos centros y servicios, están las siguientes filiales del grupo: Centro Médico de Diagnóstico por Imagen, Centro Médico de Diagnóstico por Imagen Jaén y Dra. Roca Diagnóstico Médico.

De forma paralela, también ofrece servicios de telerradiología y dispone de una red de 15 unidades móviles, equipadas con RM, TAC, PET/TAC y Mamografía, que permiten ofrecer un servicio de radiodiagnóstico adaptándose a las necesidades de los centros sanitarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters