Abrir menú

Ballesol abre dos nuevos centros geriátricos en Reus y Bilbao

Ballesol abre dos nuevos centros geriátricos en Reus y Bilbao

El grupo geriátrico Ballesol ha puesto en marcha dos nuevas residencias para mayores, con las que su red asistencial se eleva hasta los 47 centros geriátricos y tres complejos de viviendas con servicios, con una capacidad total de 7.334 camas, incluyendo las plazas en las mencionadas viviendas.

En concreto, Ballesol ha abierto el geriátrico de Reus (Tarragona), cuya inminente puesta en marcha anunciaba hace ahora aproximadamente tres meses. Las instalaciones cuentan con 117 plazas residenciales. En la misma línea, el grupo ha puesto en marcha también la residencia que proyectaba en Bilbao, dotada en este caso de 119 plazas, tras el rediseño de un área para la inclusión de un conjunto de habitaciones tipo suite.

Ambas instalaciones cuentan con plazas para personas con dependencia o para personas con plena autonomía y su apertura ha generado cerca de 150 puestos de trabajo directos. Su estructura se ha desarrollado bajo el modelo de atención residencial de Ballesol, en el que se prima la accesibilidad, arquitectura multidisciplinar y zonas verdes.

Además de estas aperturas, Ballesol cuenta en cartera con otros proyectos de nueva planta en ejecución, que sumarían otras cerca de 450 nuevas camas. Además, Ballesol también tiene en proyecto la ampliación de su residencia Ballesol La Victoria, en Valladolid, bajo un presupuesto de 5 M€.

Participado al 75% por la aseguradora Santalucía y al 25% por la familia Vivas Soler, Ballesol registró en 2017 (últimos datos disponibles) unos ingresos de 132,86 M€, con beneficios de 10,3 M y una plantilla media de más de 3.250 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters