Abrir menú

Atrys Health apuesta por el potencial de los datos con la compra de Real Life Data

Atrys Health apuesta por el potencial de los datos con la compra de Real Life Data

La compañía especializada en prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos Atrys Health ha cerrado la adquisición del 100% de la empresa Real Life Data, especializada en Smart/Big Data en el sector salud en España. La transacción supone un paso determinante para Atrys, en su apuesta por consolidarse como referente en la prestación de servicios de este tipo y gestión de datos en el sector salud.

La adquisición permitirá a la compañía agregar una nueva dimensión a los servicios médicos que actualmente presta, con los que genera más de un millón de informes diagnósticos al año. La operación potenciará su trabajo en el ámbito de la medicina predictiva, reforzando su área de I+D y desarrollando conocimiento sobre la evolución y la dimensión de las patologías, tendencias en los diagnósticos y tratamientos.

Durante el ejercicio de 2018, Real Life Data generó un Ebitda ajustado y normalizado de 1,4 M€. La empresa desarrolla proyectos de alta complejidad en investigación sanitaria a través del Smart/ Big Data para el sector farmacéutico y de salud. Cuenta con una sólida cartera de clientes, compuesta principalmente por compañías farmacéuticas que operan en España.

Tras la adquisición, el fundador y CEO de Real Life Data, José Luis Enríquez, se incorpora al equipo directivo de Atrys como Vicepresidente de Estrategia y Marketing a la vez que se encargará de liderar la gestión del área de negocio de Smart/Big Data.

Con esta unión, Atrys cumple con su plan de crecimiento inorgánico. Es su tercera transacción en el marco de este plan: en noviembre 2018 adquirió Llebalust Patología, especialista en Anatomía Patológica de España; y en julio 2018, ITH, centrada en tele-cardiología.

El presidente de Atrys, Santiago de Torres, ha significado que "el uso del Big Data y de la inteligencia artificial están revolucionando el mundo de la salud". "Nuestro objetivo es no cesar en el acercamiento a las personas de la mejor medicina de precisión", ha recalcado. La compañía cerró el ejercicio de 2018 con una facturación de 11,08 M€, una cuantía económica que supone un incremento del 83,5% respecto a 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters