Abrir menú

Fundación Ronald McDonald prevé la apertura de tres nuevas salas familiares

Pondrá en marcha su quinta casa Ronald McDonald en un hospital de A Coruña

Fundación Ronald McDonald prevé la apertura de tres nuevas salas familiares

La Fundación Infantil Ronald McDonald prevé la puesta en marcha de una nueva casa en A Coruña, destinada a familias con hijos gravemente enfermos que deben desplazarse para recibir tratamiento médico. Además, de forma paralela, también va a abrir tres nuevas salas familiares en hospitales de referencia de titularidad pública, todavía por especificar. Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de la Fundación, que fue aprobado por el Patronato a finales de 2018.

La finalidad de las Casas Ronald McDonald es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras recibe tratamiento médico, ya que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación. En la actualidad, la Fundación cuenta con cuatro Casas Ronald McDonald, situadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Desde la apertura de la primera de ellas en España en 2002, la Fundación ha atendido a más de 4.000 familias distintas y se han producido más de 9.000 ingresos, ya que las familias vuelven a las Casas una media de 3 veces en un año.Actualmente las Casas Ronald McDonald en España suman un total de 72 habitaciones, que suponen un ahorro a estas familias de más de 1.000.000€ de euros cada año en alojamiento, aparcamiento y transporte. Además, al mantener las familias cerca, se reducen los tiempos de recuperación de los niños y mejora su calidad de vida.

Por su parte, la Fundación inició en 2018 el Programa Sala Familiar Ronald McDonald, con el objetivo de ofrecer un “refugio” dentro de los hospitales para que las familias con niños hospitalizados, especialmente neonatos que deben estar ingresados, puedan descansar y relajarse sin alejarse de sus hijos. La primera sala familiar se abrió en 2018 en el servicio de Neonatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

“Para dar respuesta a la demanda actual de las familias deberíamos duplicar como mínimo el número de Casas y contar con una Sala Familiar en cada uno de los grandes hospitales de referencia”, ha avanzado José Antonio García, director de la Fundación. “Para conseguirlo", ha señalado, "necesitamos ampliar la colaboración con los Servicios de Salud de otras Comunidades Autónomas y generar más fondos. Actualmente el 67% de los fondos de la Fundación provienen de la propia organización -restaurantes de McDonald’s- y el objetivo es seguir creciendo en fondos propios y captar nuevos fondos externos hasta lograr un equilibro del 50%".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters