Abrir menú

Vithas renueva las urgencias de sus hospitales de Alicante

Vithas renueva las urgencias de sus hospitales de Alicante

El grupo hospitalario Vithas ha puesto en marcha los nuevos servicios de urgencias de los hospitales Vithas Medimar Internacional y Vithas Perpetuo Internacional, ambos ubicados en Alicante, a los que ha destinado una inversión de 700.000 €. El objetivo transversal de dicha inversión se ha centrado en la mejora de todos los aspectos relacionados con la atención al paciente, por lo que se ha procedido a renovar íntegramente los espacios, materiales y equipamiento.

En el caso del Hospital Vithas Perpetuo Socorro, se ha dotado esta nueva área con una nueva zona de servicios generales, tres consultas médicas de atención, urgente, dos boxes de exploración, una sala de observación con seis puestos, una sala de radiología y una zona de triaje. En total, la superficie de actuación se ha elevado a 428 m2.

Por lo que respecta al centro Vithas Medimar Internacional, las obras han supuesto una ampliación con respecto al anterior área de urgencias, añadiendo una superficie destinada exclusivamente a urgencias del área materno-infantil. Se ha dotado a la unidad de tres consultas de pediatría y una de observación, con una sala de espera independiente y un box de triaje, también exclusivo para pacientes pediátricos.

En este caso, también se ha creado un área de urgencias de ginecología diferenciada del resto de los espacios, integrada por dos consultas, un puesto de control y un despacho para la atención de pacientes internacionales.

Controlado al 80% por Goodgrower (inversora por la familia Gallardo, accionista de referencia de la farmacéutica Almirall) y participado por CaixaBank (20% restante), el grupo Vithas viene desarrollando un plan de expansión, invirtiendo anualmente el 7% de sus ingresos en mejoras e incremento de su red. En la actualidad, la especialista cuenta con 19 hospitales y 29 centros médicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters