Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La compra de residencias geriátricas se encarece un 50% en el último año

Según los datos recabados por la consultora especializada Angomed

La compra de residencias geriátricas se encarece un 50% en el último año

Según los datos recabados por la consultora especializada en inversiones de tercera edad, compra venta de residencias y construcciones Angomed, en el último año, las residencias a la venta en nuestro país han experimentado un incremento de su precio superior al 50%. En los últimos tres años, las residencias de ancianos se ha convertido en un reclamo para fondos e inversores. Por ese motivo, tal y como ha detectado Angomed, el número de residencias para personas mayores, libres y a disposición de los compradores se está empezando a agotar y las que quedan han incrementado su precio de venta más de un 50%.

Juan de Dios Punzano, director de Angomed explica que “una residencia de 100 plazas, aun dependiendo de factores como la ciudad, tenía un precio medio de 4 M€ hasta hace un año. Hoy en día este tipo de residencias que se quieren vender a inversores han incrementado su precio hasta los 6 M. Se trata sin duda de un aumento que supone un obstáculo para los inversores que ven inviable la rentabilidad de la adquisición”.

Asimismo, desde Angomed se advierte que la burbuja de precios que supone este encarecimiento está suponiendo que los interesados se fijen más en la compra y adquisición de terrenos para construir desde cero las residencias. Esta extremo encajaría con los datos que maneja Alimarket Sanidad y Dependencia en el Informe 2019 de Proyectos Geriátricos en España, publicado el pasado mes de marzo, y en el que se ponía de manifiesto un incremento de más de 5.000 camas en proyecto, con respecto a las cifras del año anterior.

Según Juan de Dios Punzano, “lo que tradicionalmente se consideraba una opción peor se ha convertido en la alternativa preferente para los inversores en el mercado de las residencias en España. Aunque los tiempos se alargan entre la construcción y las gestiones para llenar la residencia, hoy en día permite abaratar la inversión ese 50% de las residencias activas en venta”.

Esta situación también conlleva que propietarios de terrenos terciarios, constructores en su mayoría, lo consideren una opción rentable y real. Y es que, según datos de Angomed, los constructores se han convertido en una pieza clave en el futuro de las nuevas residencias de ancianos. En concreto, la consultora ha detectado un aumento de hasta un 15% en proyectos en los que los constructores propietarios de terrenos han entrado en el negocio de las residencias de ancianos.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters