Abrir menú

El grupo IMQ negocia la entrada de un socio minoritario en su accionariado

El grupo IMQ negocia la entrada de un socio minoritario en su accionariado

El grupo IMQ ha iniciado conversaciones con una entidad local para explorar su incorporación al proyecto empresarial como posible socio, con una participación de carácter minoritario. En el marco de estas negociaciones, ha suscrito un acuerdo de exclusividad temporal con el citado socio para trabajar este posible acuerdo.

El mismo quedaría supeditado a la obtención por parte del socio local de determinadas garantías, entre las que se encuentran el cumplimiento de los principios de inversión y el mantenimiento de la estabilidad del modelo organizativo y de gestión de IMQ, con un marcado arraigo local.

Este incipiente acuerdo es el resultado de un proceso de contactos iniciado hace ya un tiempo entre ambas partes y, si todas las garantías exigidas por el socio local se cumplieran, éste estaría en disposición de tomar una participación minoritaria en Grupo IMQ en los próximos meses.

Por otro lado, la aseguradora vasca ha dado también a conocer que, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo del grupo, SegurCaixa Adeslas, socio de IMQ desde 2004 a través del grupo Iquimesa, estaría, igualmente, en disposición de aumentar su participación, una vez cerrado un compromiso en firme para preservar el actual estatus y modelo de funcionamiento y de gestión de IMQ.

Esta negociación se produce tan sólo unas horas después de que una de las filiales de IMQ, concretamente la especializada en atención a mayores ( IMQ Igurco ), anunciara la compra de la Clínica Álava. Una operación que supondrá la reforma del centro y su reapertura a finales de año. El mismo contará con 55 camas de residencia y otras 35 para atender a pacientes crónicos o de larga duración.

El grupo IMQ ha afrontado durante los últimos años un profundo proceso de transformación y mejora, con una clara apuesta por la diversificación como compañía multirramo más allá de la salud, por la inversión en infraestructuras y nuevos servicios a través de las 56 sociedades que lo integran y por la digitalización de la asistencia sanitaria y aseguradora. En total, por todas sus actividades, registró unos ingresos agregados de 464,53 M€ en 2018 (440,47 M€ en 2017).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters