Abrir menú

Se inicia la reforma del bloque quirúrgico del Hospital Ernest Lluch

Se inicia la reforma del bloque quirúrgico del Hospital Ernest Lluch

El Gobierno de Aragón iniciará la próxima semana las obras de reforma del bloque quirúrgico del Hospital Ernest Lluch de Calatayud (Zaragoza). Los trabajos, absorberán 577.355 € y se prolongarán durante tres meses, permitirán mejorar las condiciones de seguridad del bloque, que alberga cuatro quirófanos, sala de yesos y espacios complementarios.

El gerente del sector sanitario Zaragoza III, José Ignacio Barrasa y el director médico del hospital, Ignacio Sagardoy, presentaron ayer las obras y las medidas que se han tomado para minimizar el impacto en el funcionamiento del centro hospitalario.

Las actuaciones se centrarán en la climatización, sustituyendo el climatizador actual por otro que potencie las baterías de frío y calor e independice las redes de frío y calor, con la instalación de dos grupos de bombas separadas y la instalación de un nuevo cuadro eléctrico. Con estas medidas se evitarán posibles contaminaciones ambientales. También se sustituirán las redes de distribución generales de fontanería y las derivaciones a aparatos sanitarios y se renovarán las luminarias de los pasillos estéril y sucio. El proyecto incluye además obras de carpintería en la fachada del bloque y la instalación de un sistema de gestión centralizada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters