Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

HM Hospitales ejecuta 1,1 M para remodelar la Maternidad HM Belén de A Coruña

HM Hospitales ejecuta 1,1 M para remodelar la Maternidad HM Belén de A Coruña

HM Hospitales está ejecutando una inversión de más de 1,1 M€ para renovar la Maternidad HM Belén de A Coruña. Las obras, que ya se han iniciado, permitirá estrenar en octubre nuevos quirófanos, la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) y sus renovadas instalaciones de HM Fertility Center.

En lo relativo al área quirúrgica, la remodelación servirá para renovar completamente los cuatro quirófanos del centro. El trabajo se está realizando por fases para no interrumpir la actividad y permitirá contar en octubre con un área totalmente renovada que facilitará el trabajo diario de los profesionales, pero también la comodidad de los pacientes, al tiempo que permitirá incorporar nuevas tecnologías, adaptando el centro a las necesidades actuales.

La adjunta a la Dirección Médica de la Maternidad HM Belén, la doctora Sonia Pedredo, ha destacado que la completa renovación del área quirúrgica "servirá para mejorar la atención a nuestros pacientes y ofrecer las mejores condiciones para que nuestro personal médico y resto de profesionales pueden desarrollar su trabajo en condiciones óptimas”. Además, ha señalado que la ampliación del laboratorio de Fecundación in Vitro del HM Fertility Center es especialmente necesaria "ante el crecimiento de esta unidad en los últimos años".

Dentro de esta apuesta por la innovación, también destaca la creación de la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Este nuevo servicio hace posible avanzar en la implantación del parto ‘a la carta’, en el que la madre decida cómo quiere vivir su experiencia y que permite optar por un parto natural o de baja intervención sin renunciar a la máxima seguridad, tanto para la madre como para el bebé. “La unidad de parto natural está ambientada para dar a luz con la intimidad y comodidades de tu propia casa pero con todas las garantías y los servicios de un centro hospitalario. El objetivo es brindar una atención humana y personal, creando ambientes agradables y confortables por medio del libre movimiento, cambios de luz, música, inmersión en agua caliente, etc.”, explica la Dra. Pedredo.

Para ello, la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación tendrá un diseño especial que favorecerá el proceso del parto, tanto para la madre y el bebé como para las personas que les acompañen en ese momento tan especial. La estancia integra zonas de movimiento y descanso y combinan luz natural y luz artificial regulable, además de ofrecer todo el material que puede ayudar a la madre en el momento de la dilatación y el parto: pelota, silla, liana, barra de agarre, aseo con ducha y bañera de dilatación-parto. Está previsto que este servicio integral esté operativo en tres meses, por lo que antes de final de año las pacientes de la Maternidad HM podrán convertir este espacio en un ‘pequeño hogar’ para la nueva familia, ya que la mujer permanece en la unidad desde que ingresa para dar a luz hasta que sale con su bebé en brazos para regresar a su domicilio.

Además, las instalaciones de HM Fertility Center van a ser otra de las áreas más beneficiadas con esta remodelación, con el objetivo de mejorar la comodidad de este referente en el campo de la fertilidad cuya actividad se ha incrementado notablemente en los últimos años.

La Maternidad HM Belén fue adquirida por el grupo hace cinco años. Durante el año pasado, el centro gineco-obstétrico atendió casi un millar de partos. Cifras a las que hay que sumar las 79.789 urgencias, 8.236 cirugías y 4.186 cirugías ambulantes realizadas por HM Hospitales en la ciudad, además de los 755.520 estudios de laboratorio o los más de 94.000 estudios radiológicos.

En Galicia, HM Hospitales en Galicia dispone 5 hospitales con más de 300 camas y 26 quirófanos que responden a todas las especialidades médicas y quirúrgicas. También cuenta con avanzada tecnología de diagnóstico por imagen. Además. ha puesto en marcha el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia), que trabaja en red con HM CIOCC Madrid y constituye un nuevo concepto para el tratamiento del paciente oncológico con una asistencia multidisciplinar, integral y personalizada. También destacan la UCI de adultos y neonatal, los servicios de urgencias 24 horas y urgencias pediátricas, la medicina nuclear y HM Fertility Center entre otros.

En general, HM Hospitales es un grupo hospitalario privado, que está dirigido por médicos y cuenta con capital 100% español. En la actualidad, está formado por 41 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters