Abrir menú

HM Hospitales alcanza un preacuerdo para comprar el Hospital de Nens de Barcelona

HM Hospitales alcanza un preacuerdo para comprar el Hospital de Nens de Barcelona

El grupo HM Hospitales ha alcanzado un preacuerdo con la Fundación Hospital de Nens de Barcelona, que sirve como base para que en los próximos meses se pueda materializar la adquisición del centro sanitario pediátrico y posterior integración dentro del grupo hospitalario.

Ambas entidades han dado a conocer públicamente el estado de las negociaciones a través de un comunicado donde detallan que las dos comparten una misma manera de entender la medicina basada en la máxima calidad asistencial, la docencia y la investigación. "La futura unión será un proceso de alto valor para todos los implicados en este proceso, desde empleados, facultativos, proveedores y demás colaboradores", reza el comunicado.

Esta operación, pendiente todavía de concretarse, se enmarca dentro del interés de HM Hospitales de replicar en Barcelona y en Cataluña el modelo asistencial, investigador y docente que ya desarrolla en la capital de España y también en la Comunidad de Madrid. De esta forma, tras entrar en el accionariado de Centro Médico Delfos y adquirir la Clínica Sant Jordi, el grupo hospitalario protagonizaría ahora su tercera operación con este centro especializado en geriatría. Por su parte, la Fundación Hospital de Nens de Barcelona conseguiría llevar a cabo los objetivos marcados en su último Plan Estratégico: ser referentes en medicina pediátrica dentro de esta comunidad autónoma.

HM Hospitales es un grupo hospitalario privado, que está dirigido por médicos y cuenta con capital 100% español. En la actualidad, está formado por 41 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters