Abrir menú

Quirónsalud incorpora un sistema de planificación de radioterapia en el Infanta Luisa

Quirónsalud incorpora un sistema de planificación de radioterapia en el Infanta Luisa

El grupo hospitalario Quirónsalud ha implantado en su Hospital Infanta Luisa, de Sevilla, el nuevo sistema de planificación de tratamientos de radioterapia 'Monaco 5.11'. Se trata de un sistema que completa la apuesta del centro por el área de oncología radioterápica y el tratamiento integral contra el cáncer.

En concreto, el sistema 'Monaco 5.11' es un potente programa de planificación, que, en su módulo de simulación virtual, permite la fusión de imagen multimodalidad (imágenes obtenidas a partir de TAC, resonancia magnética y PET-TAC). Esto se traduce en una mayor precisión en la configuración de la estructura del tumor, aumentando, por ejemplo, la dosis en determinadas zonas que se revelen más activas en los estudios de PET-TAC.

Asimismo, con este nuevo sistema, también es posible la gestión de estudios de TAC en 4D, para tener en cuenta el desplazamiento de los tumores, debido al movimiento respiratorio.

La implantación de este sistema se completará a finales de este verano, con la renovación del Sistema de Información Oncológica (OIS) MOSAIQ, en una búsqueda por optimizar los flujos y gestión del trabajo en el servicio de radioterapia, con la finalidad de crear un servicio sin papel.

El hospital Infanta Luisa es uno de los siete centros hospitalarios de los que dispone Quirónsalud en Andalucía. En total, el grupo cuenta con 125 centros sanitarios, entre los que se incluyen 50 hospitales con cerca de 7.000 camas. En 2018, Quirónsalud registró ingresos de 3.023 M€, con un Ebitda de 413 M y más de 31.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters