Abrir menú

Juaneda define el proyecto de su nuevo Hospital Juaneda de Ciutadella

Juaneda define el proyecto de su nuevo Hospital Juaneda de Ciutadella

El grupo hospitalario balear Red Asistencial Juaneda prevé presentar esta semana el proyecto de su nuevo Hospital Juaneda Menorca al Ayuntamiento de Ciutadella, para acelerar el proceso de concesión de licencias que le permita levantar un nuevo centro hospitalario al que trasladará su actividad en la localidad. El objetivo de Juaneda es conseguir cuanto antes cerrar los trámites y la aprobación del proyecto con el objetivo de iniciar las obras el próximo diciembre y que el hospital pueda estar operativo en 2021.

La premura de Juaneda se debe, como se recordará, a la conclusión en 2021 del contrato de alquiler que la empresa tiene con el Ayuntamiento de Ciutadella, por el que el grupo hospitalario ocupa un edificio municipal, con 27 camas, junto al geriátrico municipal de la localidad menorquina. De hecho, los planes del consistorio incluyen una futura ampliación del geriátrico, si bien las características no se concretarán hasta que las instalaciones del hospital queden liberadas.

Según informa la prensa local, Juaneda ya tiene definidas las características del centro hospitalario que finalmente se construirá en unos terrenos en el Camí de Sa Saleta. El solar albergará un edificio de nueva construcción con planta baja y una altura, que sumarán 5.500 m2 construidos. El nuevo Juaneda Menorca contará con 40 camas de hospitalización (30 habitaciones) y seis estancias más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según la misma fuente, el complejo dispondrá además de 15 salas de consultas externas, dos quirófanos, sala de partos, siete boxes de Urgencias y otros 12 para el hospital de día. El complejo se completará con un aparcamiento de entre 80 y 90 plazas.

Como el actual hospital de Menorca, el nuevo centro hospitalario se integrará en la Red Asistencial Juaneda. Además de este proyecto, Juaneda mantiene desde hace varios años un proyecto para levantar un centro en Sant Llorenç d'es Cardessar (Cala Millor), con un presupuesto inicial hasta los 15 M€, pero de momento aún no se habían iniciado las obras.

El grupo Juaneda, que a finales de 2018 ejecutó un ERE que afectó a 150 personas,(inicialmente tenía previsto el despido de 231 personas), para recuperar la viabilidad del negocio, registró una facturación total de 120,87 M€ en 2018, similares al ejercicio anterior.

La Red Asistencial Juaneda está integrada actualmente por cinco centros hospitalarios en Baleares (uno de ellos sin internamiento) y cerca de 380 camas. Al margen, el grupo Juaneda cuenta con más de 50 puntos de atención repartidos por las islas Baleares (policlínicos propios, centros dentales, centros oftalmologicos y de rehabilitación), así como 19 puntos de urgencias propios, repartidos en Mallorca y Menorca. También cuenta con el centro de fertilidad 'Mallorca Fertility Center' y con más de 30 puntos de atención de urgencias concertados por todas las islas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters