Abrir menú

La sanidad española acelera la modernización de sus hospitales

El sector público y la iniciativa privada promueven centros de nueva planta y la reforma y ampliación de complejos existentes

La sanidad española acelera la modernización de sus hospitales

El parque hospitalario español continúa modernizando sus instalaciones año tras año. Durante los últimos cinco ejercicios, por ejemplo, España ha inaugurado más de 30 hospitales de nueva planta, al mismo tiempo que ha reformado y ampliado sus instalaciones en decenas de centros. La crisis quedó atrás y los operadores han acelerado ahora la mejora de sus espacios.

¿Qué tendencias se observan? La revista Alimarket Sanidad y Dependencia ha publicado recientemente el Informe 2019 de Proyectos y Reformas de Hospitales en España, donde aborda este tema. Un documento que detalla tanto las inversiones en hospitales de nueva construcción que las administradores públicas y las empresas están ejecutando en nuestro país, como los principales proyectos de ampliación y reforma de centros hospitalarios que están en fase de desarrollo.

Dentro del sector público, por ejemplo, destaca sobre todo el empuje de comunidades autónomas como Andalucía y Castilla-La Mancha, donde se van a poner en marcha una de cada dos nuevas camas procedentes de hospitales de nueva planta. La primera región mantiene 10 proyectos activos (1.320 camas) y la segunda tres (1.802). Es decir, suman 13 proyectos y 3.122 nuevas camas, sobre un total a nivel nacional de 37 actuaciones previstas, con 6.585 camas.

Y dentro del ámbito privado se observa como operadores como Quirónsalud y HM Hospitales están llevando a cabo importantes inversiones, tanto para construir nuevos centro como para ampliar y reformar instalaciones ya operativas. En este sentido, destaca el proyecto del primer operador en el Corredor de Henares (Madrid), donde prevé la construcción de un nuevo hospital; y la estrategia del segundo en crecer y expandirse en Cataluña, donde pretende replicar el modelo asistencial, investigador y docente que ya tiene en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters