Abrir menú

El grupo Hospitales San Roque mejora la tecnología de su área de rehabilitación

Incorpora dos nuevos equipos para mejorar el tratamiento en articulaciones y tendón en su centro de Maspalomas

El grupo Hospitales San Roque mejora la tecnología de su área de rehabilitación

El grupo Hospitales San Roque ha mejorado su calidad asistencial, mediante la incorporación de nueva tecnología en el área de rehabilitación de su hospital de Maspalomas, situado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Concretamente, ha adquirido dos nuevos equipos Indiba y Onda de choque indolora (tecnología CTU S-Wave), con el objetivo de ayudar a los especialistas a tratar el dolor en cualquiera de sus expresiones clínicas.

La herramienta Indiba está indicada para el tratamiento del dolor articular (artritis, bursitis), del dolor muscular (fascitis plantar, rotura muscular), suelo pélvico (incontinencia, post parto, prostratitis), tratamiento miofascial (puntos gatillos) y fisioestética. Contribuyea estimular la proliferación de la célula madre.

Por su parte, la tecnología CTU S-Wave genera ondas de choque para uso terapéutico a través de una fuente innovadora electromagnética, que proporciona la posibilidad de aplicarla en modo de campo magnético, aportando así sus beneficios. Se trata así de la primera Onda de Choque indolora del mercado. En este caso, está indicada para el tratamiento de distintas dolencias del tendón como, entre otras, la tendinopatía rotuliana y del tendón de Aquiles, la fascitis plantar y el espolón calcáneo. En el caso de dolencias de hueso es adecuada para el tratamiento de fracturas sin consolidar, necrosis ósea avascular y osteocondropatías.

El grupo Hospitales San Roque está especializado en la promoción y gestión de centros hospitalarios y en la prestación de servicios de radiodiagnóstico. Es propietario de un hospital en Las Palmas de Gran Canaria, de 167 camas, y de otro en San Bartolomé de Tirajana, de 150 camas. Además, su actividad asistencial se completa con su participación en Queen Victoria Hospital, S.L., titular del centro sociosanitario homónimo (99 camas), así como con otras instalaciones asistenciales, como centros de consultas externas y de diagnóstico.

Entre otras novedades, a mediados de 2019 formalizó un convenio con la Universidad Fernando Pessoa Canarias, para la creación del primer Hospital Universitario Privado de Canarias. De esta forma, sus dos centros hospitalarios van a poder formar a los 600 alumnos universitarios de Medicina, Farmacia o Enfermería.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters