Abrir menú

Pedro Rico releva a José Luis Pardo como director general de Vithas

Pedro Rico releva a José Luis Pardo como director general de Vithas

El grupo Hospitalario Vithas Sanidad ha nombrado a Pedro Rico Pérez como nuevo director general, en sustitución de José Luis Pardo Izquierdo, que mantendrá su cargo como Consejero. Con la llegada de Rico, Vithas pretende reforzar su directiva, tras culminar estos años de acelerado crecimiento de la compañía, apostando por el relevo generacional de cara a los proyectos y retos que el grupo declara tener previstos para los próximos años.

“Vithas es ya un operador sanitario imprescindible en la sanidad española, con una red de centros, equipos médicos y cartera de servicios cuya calidad y excelencia están avaladas por las más de 5.200.000 veces que nuestros pacientes confían en nosotros cada año. Asumo la dirección general de Vithas con el doble reto de consolidar el gran trabajo realizado hasta ahora e incrementar el liderazgo del Grupo en un momento de grandes cambios en la provisión sanitaria privada de España”, subrayaba el nuevo director general de Vithas.

Especialista en Medicina Interna vía MIR por el Hospital Universitario de A Coruña Pedro Rico acumula una larga trayectoria profesional en el sector sanitario, tanto en la gestión asistencial y clínica como directiva. También ha ocupado importantes cargos de alta dirección en algunas de las principales empresas sanitarias españolas. Durante los últimos años ha formado parte de la directiva del grupo Quirónsalud, donde ejercía como director de operaciones de hospitales privados hasta su reciente nombramiento.

Por su parte, José Luis Pardo, que ha dirigido Vithas desde su creación en 2012, seguirá vinculado al grupo, manteniendo su puesto en el Consejo de Administración, responsabilidad que ejerce también desde 2012. Bajo su liderazgo, el Grupo ha pasado de contar con 10 centros y facturar 196 M€, a alcanzar una red de 48 centros (19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud) y facturar 535 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters