Abrir menú

Gerial pone en marcha su nueva residencia de Albox

Gerial pone en marcha su nueva residencia de Albox

El grupo geriátrico andaluz Gerial ha inaugurado la residencia de mayores de Albox (Almería), cuyo proyecto definía hace ahora aproximadamente tres años. Las nuevas instalaciones están dotadas con 60 plazas repartidas en habitaciones dobles e individuales. De esta capacidad inicial, 10 plazas se destinarán a personas mayores dependientes con graves y continuados trastornos de conducta.

El edificio dispone de 4.500 m2 y ha sido construido bajo criterios de eficiencia energética y respeto con el medio ambiente. Se ubica en una parcela de 3.000 m2 y dispone de una planta sótano, dedicada a instalacines, lavandería y almacenes; planta baja, donde se desarrollarán la mayoría de las actividades comunes y administrativas; y dos plantas de habitaciones sectorizadas por módulos personalizados, dotados de sus propios comedores, salas de estar, zonas de descanso, terrazas y miradores, entre otras instalaciones.

En este proyecto se ha pretendido dotar al centro de un carácter más hogareño y menos sanitario, utilizando materiales y acabados cáldios, recorridos luminisos, espacios comunes amplios y zonas de esparcimiento exterior, entre las que se incluyen huertos, cafetería y terraza exterior, zonas biosaludables, patios cubiertos y al airea libre, etc.

Gerial cuenta con seis centros operativos en la provincia de Almería, con cerca de 500 camas. Asimismo, se encarga de la gestión de un centro para personas con discapacidad en Tíjola y participa en la explotación de un balneario en la localidad granadina de Zújar. Las instalaciones fueron construidas bajo el modelo de concesión administrativa municipal, tras la adjudicación a la UTE integrada por Gerial y la compañía Aguaema, especializada en construcción hidráulica y obra civil.

El grupo está encabezado por la sociedad Servicios Geriátricos de Almería, compañía controlada al 33% por la sociedad Global 136, propiedad del empresario del sector Juan Manuel Reche. Esta misma sociedad controla el 51% de la compañía Avita Servicios Geriátricos, con cuatro geriátricos operativos en Andalucía (349 camas) y otras tres iniciativas en proyecto, entre las que se incluye una nueva residencia de 120 camas en Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters