Abrir menú

El hospital HLA La Vega refuerza su unidad de diagnóstico

El hospital HLA La Vega refuerza su unidad de diagnóstico

El grupo HLA Hospitales ha incorporado una nueva resonancia magnética a la unidad de diagnóstico del Hospital HLA La Vega del grupo en Murcia. Se trata de una resonancia de tres teslas que permite una imagen de alta resolución en detalles anatómicos y es capaz de identificar lesiones muy pequeñas en estadios más tempranos, lo que, según la empresa, supone un salto cualitativo en neuroimagen y patología osteomuscular. Con este nuevo equipamiento se pueden realizar exhaustivos estudios en las áreas neurológicas con imágenes del sistema nervioso muy detalladas y precisas; del cerebro y la columna vertebral, además de resonancias cardíacas, estudios de la mama y de cuerpo entero. En palabras de José Guirao, radiólogo del hospital HLA La Vega, 'esta nueva RM permite una ampliación del campo magnético, lo que significa que aumenta la resolución y calidad de las imágenes obtenidas y facilita un diagnóstico de mayor fiabilidad'.

La nueva resonancia de HLA La Vega permite realizar estudios en zonas donde la anterior tecnología no lo permitía; las pruebas se realizan en menos tiempo, y el ‘gantry’ (espacio donde se introduce al paciente para el estudio), es más grande de lo habitual,favoreciendo la comodidad y reduciendo la sensación de claustrofobia.

La adquisición de la nueva resonancia se suma a las inversiones que el HLA está realizando en el área de diagnóstico por imagen de su hospital de Murcia, en el que este año ha puesto en marcha el tomógrafo helicoidal multicorte de alta resolución (permite aumentar hasta un 68% de la calidad de la imagen y la reducción de la dosis radiológica de hasta un 80%); y también este año se ha instalado una sala de intervencionismo cardíaco y radiología vascular de última generación para procedimientos de alta complejidad de forma inmediata, además de un mamógrafo digital con esterotaxia (3D) y un ecógrafo 5D. El Grupo Hospitalario HLA, que agrupa la actividad asistencial hospitalaria de Asisa, está integrado por 15 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad, además de una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters