Abrir menú

Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Publicaciones Alimarket y Nebext organizarán el Encuentro de referencia del sector en el marco del salón HIP

Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket

Alimarket Sanidad y Dependencia, cabecera para el sector sociosanitario de Publicaciones Alimarket, coorganizará el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero de 2020 en IFEMA (Madrid), en el marco de la feria de innovación para el canal Horeca HIP. En esta ocasión, Nebext, compañía especializada en la organización de salones y eventos profesionales, une sus fuerzas a Publicaciones Alimarket, empresa líder en la generación de contenidos e información económica sectorial, con más de 35 años de experiencia, para celebrar el que será el Congreso de referencia para el sector de atención a la dependencia y que será desarrollado en colaboración con Inforesidencias.com.

La feria HIP, que en esta edición ampliará su espacio hasta los 40.000 m2, con tres pabellones en IFEMA y más de 500 marcas expositoras, servirá de sede para la celebración del Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket, que abordará una nueva andadura de la mano de Publicaciones Alimarket, con más de 10 años de experiencia en la celebración de eventos profesionales con ponentes y asistentes de primer nivel en sectores como Gran Consumo, Restauración Organizada o Logística.

El modelo y la experiencia que Alimarket ha cosechado con la celebración de estos Encuentros se trasladará ahora por primera vez al sector sociosanitario, con el diseño de un Congreso que pretende aportar una visión más moderna y profesionalizada del sector.

Contenidos al servicio del profesional de la dependencia

El programa diseñado por Alimarket Sanidad y Dependencia se centrará en aspectos prácticos que permitan al profesional de la dependencia mejorar tanto su gestión empresarial, como los servicios ofrecidos en su compañía o centro asistencial, repercutiendo así en una mayor calidad de la atención a la persona mayor o dependiente.

Se pondrán en común experiencias y modelos asistenciales o de negocio ya implantados, haciendo hincapié en los beneficios que pueden aportar a la práctica asistencial. Todo, de la mano de profesionales de primer orden en el sector sociosanitario, en un formato de ponencias y mesas redondas ágiles.

Tecnología, comunicacion, recursos humanos, nutrición y restauración colectiva, innovaciones en el tratamiento de demencias, teleasistencia avanzada o arquitectura serán solo algunos de los temas que se tratarán en el Congreso Nacional Dependencia y Sanidad by Alimarket.

El Congreso cuenta ya con algunos ponentes de primer nivel confirmados, entre los que se encuentran Roberto Rodríguez, director de comunicación de Amavir, que ofrecerá una ponencia sobre “El valor estratégico de la comunicación en la gestión de residencias”. En esta ponencia, se facilitarán claves prácticas sobre cómo generar confianza y buena imagen entre usuarios y familiares actuales y futuros; cómo relacionarse con las administraciones y otros grupos de interés; cómo afrontar situaciones de crisis; cómo utilizar el potencial de internet y las redes sociales; o cómo manejar la comunicación interna con los propios profesionales

Otros profesionales ya confirmados son Josep María Barcelona, responsable del área asistencial del Bufete Escura, que abordará una ponencia sobre los aspectos jurídicos a tener en cuenta en la gestión geriátrica, como impagos o morosidad; o Cinta Pascual, CEO del grupo L’Onada Serveis-Onacare y presidenta del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) y de ACRA, que ofrecerá una intervención sobre la humanización de los cuidados asistenciales, bajo el título de “El arte de cuidar. Valores y motivación”.

Por su parte, Josep de Martí, socio fundador y director de Inforesidencias, aportará su visión sobre experiencias reales existentes en Europa de nuevos modelos de convivencia o de servicios residenciales. Estas experiencias podrían ser trasladables a nuestro mercado asistencial, como una oportunidad de negocio ante la esperable demanda de un porcentaje creciente de personas mayores que optarán por alternativas residenciales.

Un mercado en plena ebullición

En un entorno de creciente interés por parte de todo tipo de actores, tanto industriales como inversores, el análisis de la acual situación del sector geriátrico será también uno de los puntos de referencia en el programa diseñado por Alimarket Sanidad y Dependencia. En este sentido, se abordarán por ejemplo temas vinculados con la internacionalización y las oportunidades de negocio existentes para todo tipo de empresas españolas de atención a la dependencia.

En la misma línea, Jordi Vilardell, CEO de Grup VL, ofrecerá una ponencia práctica sobre “Factores clave en la compra de una residencia”. Esta intervención analizará una serie de parámetros a tener en cuenta ya que, una adquisición no alineada con la estrategia o posicionamiento de una marca puede penalizar el desarrollo futuro. La ponencia hará hincapié en los elementos clave que van a intervenir no solo en la operación, sino en la futura explotación.

También se organizará una mesa redonda con profesionales de constatada experiencia en el sector de atención a la dependencia, que debatirán sobre la situación actual del mercado nacional. ¿Seguirá creciendo el sector geriátrico español?, ¿cómo repercute en la gestión de los especialistas la presencia creciente de inversores y patrimonialistas?, ¿cuánto se ha elevado el precio medio de las operaciones de compra-venta?, ¿es mejor momento para construir o para comprar?

Todas estas cuestiones serán debatidas por profesionales como Jorge Guarner, actual presidente de Healthcare Activos, una de las principales sociedades patrimonialista en el sector geriátrico nacional; o Javier Romero Reina, director del grupo francés Emera en España, en una mesa que será moderada por Aitor Pérez Artetxe, socio director de Gerokon.

Muy pronto, mucha más información sobre todos los contenidos y ponentes que formarán parte del Congreso, así como sobre las vías para la adquisición de las entradas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters