Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sapio compra a Carburos Metálicos la empresa de gases medicinales Contse

El grupo de origen italiano acomete esta operación e irrumpe en el mercado nacional

Sapio compra a Carburos Metálicos la empresa de gases medicinales Contse

La empresa de origen italiano Sapio, especializada en la producción de gases técnicos industriales para el entorno sanitario y la asistencia domiciliaria, irrumpe en España con la adquisición al grupo Carburos Metálicos de su filial Contse. Una compañía con sede en Madrid, activa en el sector de la asistencia domiciliaria, que abarca la oxigenoterapia, la terapia de ventilación y los servicios relacionados con la terapia del sueñoo.

Esta adquisición refuerza el plan de desarrollo estratégico que Sapio inició a principios de este año, cuyo principal objetivo es la internacionalización del grupo, que ya cuenta con presencia en Italia, Francia, Alemania, Eslovenia y Turquía. «Entrar en un mercado de asistencia domiciliaria tan importante como el español —dice Mario Paterlini, director general del grupo Sapio – nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento en el sector, que tiene un sólido potencial en el futuro. La adquisición de Contse consolida además el plan de desarrollo internacional de Sapio, dado que nos permite evaluar nuevas posibilidades de negocio».

Esta operación se produce tan solo año y tres después de que Carburos Metálicos se hiciera con el control de Contse. Una operación que se completó meses más tarde con la aprobación de un proyecto de escisión parcial del negocio de suministro de gases industriales y medicinales que tenía Contse y que a partir de junio se ha traspasado a Carburos. Es decir, Carburos Metálicos ha cerrado la venta de la propia sociedad, cuyo negocio en la actualidad sólo se ceñía a la asistencia domiciliaria.

«El anuncio de hoy permite a Carburos Metálicos concentrarse en el núcleo de nuestro negocio, los gases médicos e industriales, incluyendo los correspondientes servicios que prestamos a los clientes del sector sanitario», ha significado Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos. «El equipo de asistencia domiciliaria de Contse ha creado un negocio de asistencia sanitaria sólido y eficaz, del que deben sentirse orgullosos. Se trata de un ajuste estratégico con SAPIO, un proveedor de asistencia sanitaria de gran reputación y en constante crecimiento».

Fundada en Italia en 1922 y con sede en la ciudad de Monza, Sapio Produzione Idrogeno Ossigeno S.r.l., produce y suministra gases industrials, por la sanidad y servicios integrados en Italia y, fuera del mercado doméstico, en Francia, Alemania, Eslovenia y Turquía. Cuenta con volumen de negocios de más de 500 M€ y más de 1800 empleados.

Su actividad se centra en producir, desarrollar y comercializar gases, tecnologías innovadoras y servicios integrados para el sector industrial. Los gases técnicos se utilizan en todos los sectores productivos: agroalimentario, medioambiental, energético, químico-farmacéutico, electrónico, mecánico, metalúrgico, cristal y cemento. El negocio abarca también el suministro de dispositivos médicos, la asistencia sanitaria y los cuidados paliativos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters