Abrir menú

DomusVi pone en marcha su primera residencia en Colombia

DomusVi pone en marcha su primera residencia en Colombia

El grupo Domusvi ha abierto su nuevo geriátrico 'Acalis Superior' en Medellín, que supone su entrada en Colombia. El nuevo geriátrico dispone de 122 habitaciones con tres tipos de dimensión, según los servicios requeridos y el nivel de dependencia del usuario. El centro, según DomusVi, presenta una infraestructura de lujo, segura e integrada por áreas comunes como comedor, salas de estar y terrazas. Dispone de los servicios de un equipo multidisciplinar, que incluye personal médico y de enfermería, terapeuta ocupacional, nutricionistas y fisioterapeuta.

La apertura de 'Acalis Superior' confirma los planes adelantados por DomusVi meses atrás, de poner en marcha un centro en el país, a través de su nueva participada Acalis. Esta última es una sociedad chilena, con nueve años de antigüedad y participada por la inversora Acalis Belgium y la Corporación Financiera Internacional a las que en diciembre de 2018 se sumó DomusVi, quien desde entonces cuenta con un 32%, si bien participa directamente en la gestión.

El centro de Medellín se suma a la red de Acalis, que dispone de ocho residencias en Chile (961 plazas) y un geriátrico más en Uruguay, con 48 estancias. A través de Acalis, DomusVi pretende seguir expandiendo su red en América Latina, con el objetivo de alcanzar las 2.000 plazas en 2021 en el continente.

Como se recordará, el grupo DomusVi, de origen francés, elegía a finales del pasado año a su filial española homónima para liderar el crecimiento del grupo en Portugal y América Latina. En nuestro país, DomusVi es líder del sector de atención a la dependencia, con una red de 194 centros (153 geriátricos) y más de 25.000 estancias. Su actividad incluye gestión de servicios de atención domiciliaria, teleasistencia, telemedicina, gestión sociosanitaria, centros de día geriátricos y para discapacidad, centros infantiles y hospitales de salud mental (cuenta con 8 hospitales y casi mil camas en esta área). El grupo superó los 543 M€ en 2018 y esperaba cerrar 2019 con una facturación de 615 M y casi 22.000 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters