Abrir menú

Ricardo Velasco será el nuevo director gerente de la Fundación Rioja Salud

Ricardo Velasco será el nuevo director gerente de la Fundación Rioja Salud

El Patronato de la Fundación Rioja Salud ha nombrado a Ricardo Velasco García, nuevo director gerente de la Fundación Rioja Salud. Velasco sustituye así a Francisco Aparicio Soria.

Nacido en Logroño en 1976, Velasco es licenciado en Derecho por la Universidad de la Rioja y ejerce la abogacía desde 2001 en I.C.Abogados de La Rioja, asesoría jurídica de UGT en La Rioja. Además ha sido asesor laboral en la Federación Agroalimentaria de UGT-La Rioja de junio de 1999 a 2001.Por otra parte Velasco es actualmente alcalde de la localidad riojana de Ventosa (fue elegido en 1999) y fue presidente de la Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo entre 2003 y 2011.

Por último, desde 2015 a 2019 ha sido diputado regional por el Partido Socialista de La Rioja, secretario segundo de la Mesa del Parlamento de La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuestos.

Además del nombramiento de Ricardo Velasco, la Fundación Rioja Salud ha nombrado como vocales del patronato a Bernabé Palacín Sáenz (secretario general técnico de la Consejería de Salud); Pilar Sáenz Ortiz (directora general de Humanización, Prestaciones y Farmacia); Enrique Ramalle Gómara (director general de Salud Pública, Consumo y Cuidado); Jorge Míguez Arias (subdirector general de Coordinación Socio Sanitaria); y José Miguel Acítores Augusto (director del Área e Salud del Servicio Riojano de Salud).

El Patronato ha acordado mantener como vocales honoríficos del Patronato de Fundación Rioja Salud a José Antonio Oteo Revuelta (jefe del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro y director del Laboratorio de Patógenos Especiales y de la Unidad de Investigación en VIH del CIBIR) y a José Miguel Martínez Zapater (director del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino y profesor de investigación del CSIC).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters