Abrir menú

Asisa abre su primera clínica en Emiratos Árabes Unidos

Asisa abre su primera clínica en Emiratos Árabes Unidos

Según lo previsto, el grupo asegurador y gestor asistencial Asisa ha puesto en marcha su primera clínica en Emiratos Árabes Unidos, fruto del acuerdo con el grupo inversor Faisal Holding que, como se recordará, firmó el pasado marzo, para desarrollar una línea de clínicas dentales por los Emiratos.

Ubicada en Dubai, la nueva clínica opera con la enseña True Smile Works en y se encuentra en una de las principales zonas comerciales de la ciudad. El centro cuenta con seis consultas.

Asisa y Faisal Holding tienen prevista la apertura de 11 clínicas dentales en la zona, durante los próximos años, creando la primera red dental internacional de los Emiratos. Como aperturas más inmediatas, True Smile Works tiene prevista la apertura en los próximos meses de una segunda clínica, situada en Abu Dhabi. El objetivo es atender a residentes locales y extranjeros en clínicas de alta calidad, dotadas de la tecnología más avanzada y con un equipo profesional altamente capacitado.

En el acto de apertura de la nueva clínica de Dubai participaron el presidente del Grupo Asisa, Francisco Ivorra, y el vicepresidente de Faisal Holding, el jeque Khalid Bin Faisal Bin Sultan Al Qassimi. También estuvieron en el acto el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Antonio Álvarez Barthe; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y la consejera delegada del ICEX, María Peña Mateos; entre otros.

Ivorra apuntaba que "True Smile Works es la primera cadena internacional de clínicas dentales de España en Emiratos Árabes, lo que supone una revolución en este mercado. Nuestro objetivo es abrir en total 11 clínicas, lo que permitirá tener un volumen suficiente de pacientes para seguir invirtiendo, incorporando tecnología, capacitando profesionales de alto nivel y desarrollando sinergias entre nuestros centros, para mejorar nuestros procesos y garantizar una medicina dental que busque siempre la excelencia".

Por su parte, Antonio Álvarez declaraba que "la presencia de una nueva empresa española en Emiratos es motivo de felicidad y si además es en el sector de la salud, en el que somos muy competitivos y en el que tenemos una muy justa y bien ganada reputación mundial, todavía mejor".

Asisa sigue aumentando su presencia internacional

Con la apertura de la clínica de Dubai, el Grupo Asisa avanza en su proceso de internacionalización, en esta ocasión junto a un socio que cuenta con más de 44 años de experiencia en Oriente Próximo, donde mantiene inversiones relacionadas con la construcción y el desarrollo de grandes proyectos, así como en otros sectores, como administración de propiedades e inmuebles, comercio o servicios relacionados con el sector de la salud.

La nueva clínica supone a Asisa incorporar Emiratos Árabes al abanico de países en los que la empresa cuenta con centros dentales. Concretamente, Asisa está presente en Brasil, Italia y Portugal, donde tiene en marcha un ambicioso plan de actuación. El grupo Asisa registró unas primas de 1.159 M€ por sus seguros de salud, mientras su división asistencial, encabezada por HLA Hospitales, alcanzó unos ingresos totales de 307 M. En España, el área dental se concentra en torno a la filial Asisa Dental, con 40 centros en nuestro país y una facturación de 27,44 M€ en 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters