Abrir menú

Mutua Universal pone en marcha un nuevo centro asistencial en Vigo

Mutua Universal pone en marcha un nuevo centro asistencial en Vigo

La mutua colaboradora de la Seguridad Social Mutua Universal ha inaugurado un nuevo centro asistencial en la ciudad de Vigo, que dará cobertura a los 28.480 trabajadores, 5.056autónomos y 3.000 empresas asociadas de la entidad en esta provincia, donde atiende una media de 1.800 trabajadores mensuales.

El nuevo centro, que gana en espacio, dispone de una superficie útil de 690 m2 distribuida en dos plantas. El circuito asistencial mejora su accesibilidad. Con 495 m2, se sitúa en la planta baja y aloja cinco despachos médicos, una sala de radiología con tecnología digital avanzada, una sala de fisioterapia y dos salas de curas -una de las cuales está equipada con el servicio de telemedicina de Clínica Online, que permite a todos los profesionales sanitarios realizar asistencia médica a distancia y en tiempo real, gracias a la interconexión de más de cien centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario-. La primera planta, con 195 m2, concentra el área administrativa y de gestión.

Las instalaciones también incorporan mejoras de tipo energético como la iluminación led en todas las estancias, sensores lumínicos, analizadores de red en el circuito de climatización y acristalamientos en vidrios de fachada de baja emisividad.

Esta apertura se suma a otras materializadas por Mutua Universal, como la del nuevo centro de Huelva, inaugurado en febrero de este mismo año. La entidad cerró el ejercicio de 2018 con 165.678 empresas asociadas y 1,46 M de trabajadores protegidos. La mutua dispone de 136 centros asistenciales y dos áreas de control hospitalario. En 2018, sus ingresos totales ascendieron a 1.076 M€, con excedentes de 44 M y una plantilla de 1.831 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters