Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Vithas, más cerca de quedarse La Milagrosa

Vithas, más cerca de quedarse La Milagrosa

El Grupo Vithas Sanidad avanza en sus planes para quedarse con el Hospital de la Milagrosa, de Madrid. Según publicaba días atrás el diario El Confidencial y han confirmado a Alimarket Sanidad y Dependencia fuentes cercanas a la operación, el grupo ya habría realizado una oferta vinculante por el centro, cuyos detalles aún no se conocen, mientras el resto de grupos que confirmaban su interés a principios de este mes (Ribera Salud, HM Hospitales y el grupo Imed) habrían retirado o rebajado sus propuestas.

Para Vithas, que habría iniciado el proceso de due diligence, la incorporación del Hospital La Milagrosa le permitirá seguir aumentando su presencia en Madrid, donde el grupo cuenta con Vithas Hospital Nuestra Señora de América, con 89 estancias, y con Vithas Hospital Nisa Pardo de Aravaca, de 71 camas, además de la clínica sin internamiento Vithas Internacional y el centro de especialidades Vithas Salud, ambos también ubicados en la ciudad. Las 182 camas del Hospital que tiene La Milagrosa, un centro que requerirá una importante inversión en modernizar y mejorar sus instalaciones, se sumarán a las 160 que Vithas tiene actualmente en Madrid y a las 1.793 que el grupo suma en todo el país, dentro de su red de 19 hospitales y 29 centros médicos. El grupo Vithas registró unos ingresos de 535 M€ en 2018, con 10.600 trabajadores. Por su parte, Hospital la Milagrosa viene facturando entre 20 y 22 M€ en los últimos años, con pérdidas continuadas desde 2009 hasta 2017 (último dato conocido), salvo algún año excepcional. En su favor, cabe destacar que el hospital opera con las principales aseguradoras; que está excelentemente ubicado (en la calle Modesto Lafuente, en el corazón financiero de Madrid); y que gozaría de bastante prestigio entre los usuarios; sobre todo en las especialidades de obstetricia, neurocirugía y oncología.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters