Abrir menú

GenesisCare y Corachan inauguran su Centro 360 de Excelencia Oncológica en Barcelona

GenesisCare y Corachan inauguran su Centro 360 de Excelencia Oncológica en Barcelona

El grupo de atención hospitalaria Clínica Corachan y la especialista en tratamientos oncológicos GenesisCare inauguraron el pasado viernes su nuevo Centro 360 de Excelencia Oncológica (GCCC) en el campus de la Clínica Corachan. Se trata de unas instalaciones de 1.400 m2, repartidas en cuatro plantas, en las que se preveía una inversión sobre 15 M€, asumida por los dos grupos.

El nuevo centro oncológico es el resultado del acuerdo que firmaron GenesisCare y Corachan en junio de 2018 y nace con vocación de prestar atención integral y personalizada a los pacientes, con una visión 360 y con la tecnología más puntera y los tratamientos más innovadores. Así, se llevarán a cabo los últimos tratamientos para el cáncer, como la inmunoterapia o las terapias diana en oncología médica y los tratamientos de oncología radioterápica. Además, se podrán planificar tratamientos radioterápicos para llevarse a cabo mediante resonancia magnética. Asimismo, el centro dará servicios complementarios como psicooncología, dietética y nutrición, preservación de la fertilidad, o dermatología, entre otros, y dispone de un área de consultas, para recibir atención preventiva a partir de pruebas de diagnóstico molecular y diagnóstico precoz.

La instalación, ubicada en el Campus Corachan, ha conseguido aunar en un mismo equipo a especialistas de distintas áreas médicas y tecnológicas, para ofrecer un modelo de atención muy personalizada al paciente.

El Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC cuenta con un equipo humano especializado, que lidera el doctor Joaquim Bellmunt, oncólogo de referencia internacional, que trabajará coordinadamente con la dirección médica de GenesisCare, a cargo de la oncóloga radioterápica Escarlata López. El centro de Corachan se suma a la red de GenesisCare, que en nuestro país cuenta con otros 21 y alcanza los 70 en todo el mundo, 35 de ellos en Australia.

Bartolomé Martínez, consejero delegado de Corachan, destacaba que "el Centro 360 de Excelencia Oncológica supone una incorporación fundamental al Campus Corachan, nos permite integrar las mejores prácticas y tecnología disponible en un campo tan relevante como el de la oncología, formando un conjunto 360 con los profesionales de los diferentes departamentos y equipos de nuestro centro hospitalario". La puesta en marcha del centro oncológico forma parte del plan de inversiones que viene realizando Corachan, en mejoras y ampliación de sus instalaciones.

Entre sus últimas actuaciones, este mismo mes, el grupo hospitalario ha puesto en marcha un nuevo laboratorio de fecundación in vitro en colaboración con la especialista en reproducción asistida Eugin.El grupo Corachan registró unos ingresos consolidados de 50 M€ y preveía llegar a los 55 M en 2019. Por su parte, GenesisCare cerró 2018 con unos ingresos de 38,40 M en nuestro país



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters