Abrir menú

HM Hospitales incorpora su primer láser para abordar las cataratas sin abrir el ojo

HM Hospitales incorpora su primer láser para abordar las cataratas sin abrir el ojo

El hospital Universitario HM Montepríncipe, integrado dentro de la red del grupo HM Hospitales, ha instalado el Láser Victus de Bausch&Lomb, que permite realizar la cirugía de cataratas mediante láser sin abrir el ojo, aumentando la seguridad para el paciente y los resultados en centrado de lentes y calidad visual. De hecho, el servicio de Oftalmología ya ha acometido varias cirugías de cataratas. Este láser de Femtosegundo, término que hace referencia a una técnica pionera en Oftalmología, es el primero que se instala en HM Hospitales.

Por su parte, las personas que hayan sido operadas de cataratas con implante de lentes monofocales y necesidad de gafas para ver de cerca podrán prescindir de ellas gracias a la nueva lente Sulcoflex Trifocal. Esta innovación fue presentada por el doctor Gonzalo Bernabéu, jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Montepríncipe y del Hospital HM Vallés y director de la Unidad de Cirugía Refractiva del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, durante un reciente Congreso de Cirugía de Cataratas y Refractiva más relevante del panorama nacional.

Este tipo de lente reversible permite ver de cerca y de lejos a un paciente que haya sido operado de cataratas y necesite gafas para leer. Se trata de una lente, especialmente diseñada para esta función, que se coloca encima de la que ya llevan y que puede retirarse sin complicaciones en el caso de que sea necesario extraerla posteriormente. Sin embargo, la implantación de lentes multifocales no es una técnica que se adapte a todo tipo de personas. Además, siempre que se implanten es importante recalcar que para llevar a cabo este tipo de cirugía, hay que contar con el apoyo de un Láser Excimer que permita corregir defectos de graduación que puedan quedar al paciente tras el implante de la lente multifocal.

HM Hospitales es un grupo hospitalario formado por 42 centros asistenciales: 17 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Precisamente esta semana, el grupo ha cerrado la compra e integración del Hospital de Nens de Barcelona, su tercer centro hospitalario en la Ciudad Condal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters